La campaña masiva de vacunación superó la asistencia que se esperaba

La campaña masiva que el municipio realizó durante el fin de semana, superó las expectativas iniciales, ya que se multiplicaron los números de dosis que la Secretaría de Salud municipal aplica habitualmente. “La comunidad entiende que en la prevención está la mejor manera de cuidarse”, afirmó el titular del área, Carlos Catalá.

El secretario de Salud del municipio, Carlos Catalá, rescató ayer el trabajo de vacunación que, durante tres jornadas, se concretaron entre el viernes y ayer en la plaza de la Escuela 83, con la disposición de dos tráilers, y en la sede de la Secretaría de Salud.
Así se colocaron dosis contra la Hepatitis B y las de calendario nacional, sumado a la detección de Hepatitis C. La campaña de vacunación contó con la colaboración del Ejército Argentino, Fuerza Aérea, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la doctora Laura Mármol. También se entregó un vaso con chocolate caliente a quienes se acercaron a colocarse las dosis que requirieron.
Catalá afirmó: “el balance para nosotros es positivo, superaron las expectativas que teníamos en cada jornada de realización. Teniendo en cuenta que de forma semanal, colocamos 200 vacunas entre los centros de salud y la Secretaría, en este caso con la campaña multiplicamos esos números en solo tres días”.
De la misma manera, el funcionario hizo hincapié en la concientización de la comunidad “que entiende que en la prevención está la mejor forma de cuidarse. Aun siendo días con temperatura baja la gente se acercó de gran manera a los tráilers. Utilizar esta estrategia nos da mucha satisfacción”.
"La vacuna más requerida fue la de prevención contra la Hepatitis B, y también vimos con agrado que muchas mamás acercaron a su hijos para colocarles la dosis de ingreso escolar del año que viene. Eso es muy bueno porque a esta altura del año cumplen con una cuestión fundamental. También colocamos las vacunas de calendario e hicimos la detección de Hepatitis C”, subrayó Catalá.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico