La campaña para que Gastaldi pueda comprar metros en la Vuelta a Boedo

Un Día del Amigo diferente. Piero, Alejo y Lucas homenajearon a su amigo Franco Gastaldi, quien falleció el 27 de mayo, abriendo un sitio web con el objetivo de juntar dinero en su nombre para la vuelta de San Lorenzo a Boedo.

Piero Crozzoli y Alejo Zárate se encuentran viviendo un Día del Amigo diferente al de años anteriores. Un miércoles nostálgico cargado de emociones, tristezas y recuerdos, ya que este es el primer 20 de julio que pasan sin su querido amigo Franco Gastaldi, quien falleció el pasado 27 de mayo en un accidente de moto.

Franco nació en Rada Tilly, lugar donde realizó la primaria y secundaria a la par de su amigo Piero, con quien compartió la infancia y adolescencia hasta que Gastaldi se mudó a Pinamar con su familia. Lamentablemente, en mayo de este año, el radatilense de 22 años e hincha fanático de San Lorenzo, sufrió un grave accidente de moto en donde perdió la vida.

Los amigos, semanas después del trágico accidente, decidieron comenzar una campaña propulsada por Piero Crozzoli, Alejo Zárate y Lucas Molina, la cual se llama "Franquito a Boedo". "La idea nació con el fin de hacerle un homenaje que pudiera durar en el tiempo, tanto en internet, como adquiriendo los metros cuadrados en Boedo. Queremos que sea algo ´eterno´ que es importante para nosotros porque nuestro amigo ya no está", comenzó relatando Alejo, en diálogo con El Patagónico.

Tres jóvenes fueron los creadores de esta idea y del sitio web (www.franquitoaboedo.com.ar) que tiene como objetivo recaudar dinero para comprar metros cuadrados en el predio del Viejo Gasómetro a nombre de Franco Gastaldi. El objetivo final, es tratar de llegar a los 22 m2, uno por cada año de vida que le dedicó al club de sus amores.

"Personalmente yo lo conocí a los 14 años cuando me mudé a Comodoro y Piero desde el jardín. Luego, Franco se mudó a Pinamar y nos reencontramos acá en Buenos Aires, donde arrancamos juntos el CBC de ingeniería", recordó su eterno amigo.

Sin dudas, esta fecha quedará grabada por siempre en los amigos de "Franquito", como lo llaman ellos. Lo recordarán cada 20 de junio y brindarán en su nombre por cada momento compartido. Por eso, ellos, sus eternos amigos, decidieron homenajearlo de esta manera, y dar a conocer esta gran movida en el Día del Amigo.

"La idea la pensamos en mayo, luego de que falleció y hace poco decidimos terminarla. Pensamos que esta fecha era ideal para sacarla a la luz", comentó Alejo Zárate, quien además reveló que él es hincha fanático de Independiente y Crozzoli de Boca, demostrando que la amistad está por encima de cualquier color, ideal o fanatismo.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico