La campeona panamericana de karate Giuliana Novak visita Comodoro Rivadavia

La karateca cordobesa de 21 años fue invitada por la Asociación Chubutense de Karate Do que preside Gustavo Huenchillan, y la Federación Chubutense de Karate Deportivo, que preside Cynthia León. Estará presente en el II torneo Provincial que se llevará a cabo mañana en la vecina localidad de Sarmiento.

La primera karateca mujer en consagrarse campeona en un Panamericano de karate nació hace 21 años en Córdoba, y ayer arribó a Comodoro Rivadavia. La joven Giuliana Novak logró la medalla de oro en el Campeonato Panamericano disputado del 23 al 29 de mayo pasado en Río de Janeiro, y fue invitada por Cynthia León y Gustavo Huenchillan, referentes de la Federación Chubutense y la Asociación Chubutense de Karate Do.
La cordobesa estará presente en Sarmiento mañana para observar la fecha Provincial ranqueable y la instancia final Provincial de los Juegos Evita en la especialidad, y será junto al sensei Héctor Arena, encargado de fiscalizar el evento, dos visitas de lujo para el deporte chubutense.
La Federación Chubutense de Karate Deportivo, que tiene como referente a Cynthia León, y la Asociación Chubutense que preside Gustavo Huenchillan visitaron ayer la redacción de El Patagónico junto a la campeona panamericana de Kumite, en la categoría menos de 55 kilos, quien se mostró feliz de visitar el sur del país.
"Para mí es algo muy lindo recorrer diferentes lugares. Surgió la posibilidad, me llegó la invitación y vinimos", rescató, quien habló sobre su gran logro en mayo pasado. "Fue un sueño que pude cumplir. Algo que me había planteado porque el año pasado había llegado a semifinales pero luego no pude obtener el bronce. No sé si fue una revancha este año pero quería probarme de nuevo, y traer la medalla que le faltaba al karate argentino", comentó la joven cordobesa que entrena bajo la dirección de su padre Eduardo Novak.
En Río de Janeiro, Novak superó en mayo pasado a la estadounidense Brandi Robinson, y luego dejó en el camino a Leidi Isabel León de República Dominicana, mientras que en semifinales superó a la chilena Carolina Videla Toro y en la final venció a Alessandra Vindrola de Perú. "Para mí fue un momento único. Sabía que podía ganar. Desde el año pasado, que llegué a semifinales, me di cuenta que estaba a nivel. Era cuestión de tener experiencia, de lograr confianza y estar en mi mejor nivel", rememoró.
Con sólo 21 años, sus ilusiones apuntan a los Juegos Olímpicos de 2020, con el karate con grandes chances de entrar a la lista de deportes aceptados. "Esa es la idea. Es un proyecto a largo plazo sería poder entrar en los Juegos. Representar a Argentina en un juego olímpico es un sueño mío. Ese sería mi mayor objetivo".
Por su parte, Cynthia León y Gustavo Huenchillan no ocultaron el orgullo que representa la presencia de la campeona panamericana en la provincia de Chubut para la disciplina en toda la región, y destacaron el logro que significa que el Comité Olímpico haya confirmado al karate como deporte olímpico.
Para este fin de semana se espera en Sarmiento la presencia de 120 competidores de toda la provincia para los Juegos Evita que llegarán provenientes de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn que se mezclarán a los deportistas de la ciudad de los lagos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico