La canasta alimentaria en Comodoro ronda los 32 mil pesos por mes

Mientras se reclama por un salario mínimo para los docentes ingresantes que ronde los 10 mil pesos, se expuso que la canasta básica alimentaria que excede los 30 mil pesos para una familia tipo.

La última cifra respecto a la canasta básica en la zona se conoció en el pasado mes de julio tras un trabajo realizado de forma casera por la CTA de los Trabajadores. Se informó, por entonces que el costo era de 31 mil pesos.

Ahora, por un trabajo realizado en conjunto entre la Regional Sur de ATECh y el Observatorio de Economía de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, se determinó que en los últimos meses la canasta sufrió un incremento que la lleva a los $32.175, 78 centavos.

Cabe señalar, según informaron desde el área de prensa del gremio docente que esa suma solo esta compuesto por alimentos frescos y envasados que son consumidos por una familia tipo de cuatro integrantes. A eso debe sumarse los altos costos que se paga en la ciudad en concepto de alquileres, servicios básicos, indumentaria y útiles escolares.

La situación remarcan desde ATECh es de máxima preocupación teniendo en cuenta que mientras se siguen incrementando los precios, en el ámbito provincial no se ha dado lugar a la negociación salarial en la segunda parte del año que habilite la posibilidad de que el salario mínimo de un ingresante llegue a los 10 mil pesos.

El trabajo conjunto entre trabajadores de la educación y la Universidad para dar cuenta del costo de vida, tiene como fin según explicó la referente del gremio Carina Mardones en diálogo con Radio Del Mar: "evidenciar que nuestros salarios están muy por debajo del costo de vida que se maneja en la ciudad y que el aumento salarial es una necesidad del sector, con estos sondeos lo que tenemos son fundamentos para seguir peleando el aumento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico