La Canciller alemana homenajeó a las víctimas de la dictadura

La canciller alemana, Angela Merkel, homenajeó a las víctimas de la última dictadura durante una visita al Parque de la Memoria, en la Costanera Norte, donde lanzó a las aguas del Río de la Plata una ofrenda floral, junto a Marcelo Brodsky y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo.
Jarach, quien portaba un cartel con la leyenda "30.000", en alusión a la polémica sobre el número de desaparecidos en ese período, le dijo a la gobernante alemana que siguen buscando a los desaparecidos en la última dictadura militar.
"Queremos saber donde están nuestros hijos robados. Ellos nos tienen que decir. No se puede negar", sostuvo la mujer, ataviada con el clásico pañuelo blanco.
Merkel se mostró conmovida durante la visita al Parque de la Memoria y dijo que "en la Argentina es una necesidad recordar ese capítulo oscuro de la historia".
La canciller alemana llegó al monumento a las víctimas de terrorismo de Estado acompañada por el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, quien destacó la importancia de "recibir a una líder de la envergadura de Angela Merkel".
En este sentido Santilli sostuvo que su visita "es una clara señal de la reinserción del país en el mundo", en tanto señaló que la canciller "encarna el rostro de la Europa moderna, inclusiva y que interactúa con el mundo".
Asimismo, hizo hincapié en que "profundizar nuestros vínculos comerciales y diplomáticos con Alemania y la unión europea traerá consecuencias positivas para los Argentinos".
Por otro lado, el vicejefe de Gobierno porteño recordó que Argentina presidirá el G20 el año próximo, lo que pondrá al país "ante los ojos de todos".
El traslado de la canciller alemana implicó un operativo de seguridad del que participaron efectivos de la Policía Federal y Gendarmería, expertos en terrorismo, francotiradores y miembros de Prefectura, que patrullan desde el Río de la Plata montados en motos de agua.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico