La candidatura de Argentina-Uruguay para el Mundial 2023 está entre las finalistas

La candidatura conjunta de Argentina-Uruguay para organizar el Mundial 2023 de básquetbol masculino está entre las postulaciones finalistas, de acuerdo a lo resuelto en las últimas horas por el Buró de la Federación Internacional (FIBA).
La postulación de las dos naciones del Río de la Plata se oficializó en enero pasado, en una presentación que hicieron ambos países en forma conjunta.
Además de la candidatura sudamericana también fueron elegidas entre las finalistas las postulaciones de Turquía, Rusia y la conjunta entre Indonesia, Japón y Filipinas, en representación por el continente asiático.
En cambio quedaron al margen de la organización de la Copa del Mundo países como Serbia, Alemania o Australia, entre otros.
La resolución definitiva respecto de quién organizará el Mundial 2023 de básquetbol se hará "en diciembre próximo", tal lo informado por el presidente de FIBA, el argentino Horacio Muratore.
"Calculo que en diciembre se resolverá quién será el organizador de la Copa del Mundo 2023. Para esa fecha estará decidido", destacó el dirigente tucumano al programa radial "Reloj de 24", que se emite por AM 530 (Radio Madre).
Argentina organizó dos Copas del Mundo de básquetbol a lo largo de la historia: en 1950, cuando se clasificó campeón tras derrotar en la final a Estados Unidos en el Luna Park, y en 1990, cuando logró la octava colocación.
En tanto, Uruguay fue sede de un Mundial solamente en 1967, cuando obtuvo el séptimo puesto y el título quedó en manos de Unión Soviética.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico