La cantidad de bacterias en el agua debe ser "enorme" para contaminar

El doctor, Jorge Jacobo, brindó precisiones para disipar algunos interrogantes que puedan surgir sobre el consumo de agua corriente luego de que detectaran muestras contaminadas en Zona Norte.

Desde ayer al mediodía los vecinos de Comodoro están alertados, luego de que la municipalidad confirmara que las muestras de agua tomadas en barrios de zona Norte, arrojaron como resultado la presencia de la bacteria escherichia coli.

El doctor Jorge Jacobo llevó tranquilidad a la comunidad y aclaró que si bien la cantidad de gérmenes que se detectaron fueron superiores a lo permitido, éstos no fueron"exageradamente altos" y por eso, "no tendrá en la salud una repercusión muy importante", aseguró.

El medicó explicó que cuando se trata de una bacteria en el intestino, como el de la Escherichia, se trata de un cuadro clínico importante. "Los síntomas son fiebre muy alta, de 30 o 40 grados, diarrea, mucho dolor abdominal y en el cuerpo".

Esto no debe confundirse - según relató Jacob en contacto con Radio Del Mar - con la gastroenteritis virósica que es mucho más leve y que coexiste durante esta temporada.

Además, señaló que el agua tendría que estar "podrida" para que la persona, al lavarse los dientes, ducharse o lavar los platos, pueda infectarse con las bacterias.

"La cantidad de bacterias por milímetro cubico por agua tiene que ser enorme para contaminar algo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico