La captura, a una semana del estreno de la película sobre la fuga del narco

"Chapo. El escape del siglo", la película sobre la fuga de la cárcel de julio del 2015 de Joaquín Guzmán con estreno previsto para la semana próxima, tendrá la particularidad de ser un filme con un final incompleto por la nueva captura del líder narco, ocurrida ayer en Sinaloa.
Cuando Guzmán logró evadirse del penal del Altiplano, considerado de máxima seguridad, los detalles del escape alimentaron las especulaciones de un inminente filme.
Y ahora llega por eso la película, dirigido por Axel Uriegas y primero de una serie de cuatro que anunció la distribuidora Dragon Film, envuelta en un fuerte misterio porque ni su responsable ni la producción dejaron trascender detalles.
Tampoco los actores son famosos, al punto que quien encarna a El Chapo, Irineo Álvarez, solo registra papeles secundarios en series de televisión latinas como "El señor de los cielos" y "Capadocia".
Aquella fuga -la segunda, porque "El Chapo" ya se había escapado del penal de Puerta Grande en el 2001- jaqueó la presidencia de Enrique Peña Nieto.
Ahora, recapturado, una posible extradición a Estados Unidos, antes menospreciada por las autoridades mexicanas, puede ser vista con chances.
El lunes próximo iban a cumplirse seis meses de la huida de Guzmán del penal del Altiplano, situado en el centro de México, a través de un túnel que llegaba hasta un agujero en la ducha de su celda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico