La cara de Jesús ¿es ésta?

La imagen que se conoce de Jesús es la de un hombre caucásico de pelo largo, pero un experto recreó la cara del hijo de Dios y, al parecer, es muy diferente.

Un artista retirado llamado Richard Neave recreó la cara de Jesúsdespués de estudiar a los semitas, que se tratan de los pueblos que se establecieron en la Mesopotamia y el Próximo Oriente con anterioridad al primer milenio antes de cristo, utilizando la antropología forense para reconstruirla virtualmente.

El resultado fue muy diferente al que se creía hasta ahora. El hombre que dibujó tiene el pelo corto, negro y enrulado, con una tupida barba y una tez morena.

No se trata de la primera vez que Neave incursiona en este tema, ya que en el pasado hizo lo propio con Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, y el rey Midas de Frigia, informa Esquire.

Con tres ejemplares bien conservados de cráneos semitas Neave utilizó la tomografía computarizada para obtener detalles reveladores sobre la estructura de cada uno. A partir de ahí, el investigador logró una reconstrucción en 3D de la cara.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico