"La carrera de Medicina corre peligro para el año que viene"

El concejal del FPV, Nicolás Caridi, comentó este mediodía que en el presupuesto nacional para el próximo año no se encuentra el financiamiento para la carrera de medicina.

Nicolás Caridi, concejal del FPV, dialogó este mediodía con radio Del Mar y se refirió a las obras que podrían comenzar a principio de año con el presupuesto municipal. Luego, mostró su preocupación sobre el presupuesto nacional 2017 de Nación, ya que, según el concejal, no se incluyen las obras del Estadio Centenario, el camino de Circunvalación y no habría financiamiento para la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

"La idea es que antes de fin de año se puedan dejar las etapas administrativas para que las obras que están dentro del presupuesto municipal comiencen el año que viene. Entre ellas, serían La Casa, el Laboratorio de Agua del Stella Maris y la rotonda en el camino Roque González. La idea es que las obras comiencen a principio del 2017", comenzó explicando Caridi.

Luego, reveló que el presupuesto de Nación, no incluye el financiamiento para la finalización del Estadio Centenario, ni para el camino de Circunvalación: "esta semana nos reunimos con el diputado Santiago Igón y nos mostró los fondos para el año que viene. Nos preocupa. Hay obras que no encontramos financiamiento como el Estadio Centenario y el camino de Circunvalación de Ruta 3 y 26. El gobierno no libera los fondos y no los incluye en el 2017. Son obras costosas que nunca podemos llegar a concretaras".

Por último, detalló que tampoco se encuentra el financiamiento para la carrera de Medicina en la UNPSJB: "más allá de las obras, tampoco tenemos financiamiento para la carrera de Medicina. No tenemos presupuesto para la continuidad del año que viene. Corre peligro porque no tenemos sustento para seguir con la carrera. Nos vamos a reunir con alumnos y docentes para saber cuáles son las problemáticas que tienen y analizaremos que pasos vamos a seguir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico