La carrera de medicina seguirá funcionando aunque no se construya el Hospital Escuela

Así lo aseguró Mónica Freile, decana de la Facultad de Ciencias Naturales, quien explicó que hay un convenio por el cual las prácticas y residencias se pueden realizar en el Hospital Regional.

La decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Mónica Freile, fue consultada esta mañana por las consecuencias que tendrá en la carrera de medicina que no se avance el próximo año - por falta de fondos - en la construcción de un nuevo hospital para Comodoro, ya que el mismo iba a funcionar también como hospital escuela.

"No dependemos de ese hospital escuela que se va a construir para poder funcionar como carrera", aclaró tras sostener que hay un convenio actualmente con el Hospital Regional y Alvear para que los alumnos puedan realizar sus prácticas en los mismos. No obstante, reconoció que "sería maravilloso contar con un edificio nuevo".

Sobre el Hospital Regional, Freile detalló que "fue reconocido por la UBA desde la Facultad de Medicina como hospital asociado" y a raíz de ello, actualmente hay dos alumnas de otras universidades del país haciendo la práctica final obligatoria en el Regional y recientemente finalizó su práctica una alumna de la UBA.

"Esto se debe a que en la última reunión en el foro de decanos también firmamos un convenio entre todos los decanos para que los alumnos puedan hacer las prácticas obligatorias en cualquiera de las universidades", explicó en diálogo con Radio Del Mar.

Finalmente, resaltó que por ahora la carrera de medicina va "muy bien" dado que ya hay actualmente 80 alumnos en condiciones de pasar a segundo año. "Es un número importante para nosotros", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico