La carrera de Salomón contó con presencia local

Como viene aconteciendo desde hace un par de años, diversas agrupaciones de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly fueron parte de la clásica carrera de la localidad cordillerana. En este caso, marcó el debut de las chicas de Teff Training de la villa balnearia.

Una nueva edición de la carrera de aventura "Salomón K42 Adventure Marathon" tuvo lugar en Villa La Angostura el 14 y 15 de noviembre, donde además de diversos atletas de la zona, la distancia de 15K marcó el debut de las chicas de la agrupación Teff Training de Rada Tilly que conduce Estefanía Prior.
Estefanía fue parte del desafío, en compañía de Lorena Calamante, Virginia y Andrea Belcastro, además de amigos y familiares que se dieron cita en un tipo de competencia donde el primer objetivo es cruzar la meta.
"Hacía dos años que quería ir y esta vez se me dio en compañía de otras chicas. Para nosotras, como grupo, representa una prueba de resistencia que en una instancia previa para saber a qué nivel estamos para ser parte del desafío de la carrera de North Face en diciembre", sostuvo Estefanía Prior.
Para la puesta a punto, desde hace meses se incrementaron los entrenamientos pensando en este objetivo como principal de la segunda etapa del año.
Así, se realizaron trabajos de fuerza, entrenamientos específicos en los cerros aledaños de la villa balnearia que ayudaron en los kilómetros más difíciles. En el caso particular de algunas de las atletas se intensificó la preparación las últimas tres semanas con la bicicleta.
En el balance de la competencia, las participantes destacaron el marco que rodea a la prueba, ya sea por el lugar donde se realiza, la organización, el recorrido y los paisajes.
"En este tipo de carreras asisten atletas de elite de diferentes partes del mundo. Esto le da un nivel de jerarquía muy grande y ser parte de ello es algo gratificante", recalcó Prior.
En el recorrido, la parte más dura de la carrera se dio pasando los primeros cinco kilómetros, cuando la pendiente exigió al máximo el físico de los deportistas.
Ya en los declives, la parte técnica de cada uno que asumió el compromiso de superarse a sí mismo se puso de relieve.
"En los momentos más duros, la mente juega un papel fundamental. Y es importante recordar todo el esfuerzo que uno hizo en cada entrenamiento para estar en ese momento compitiendo. Y en lo que se viene, porque el 6 de diciembre catorce alumnos de 'Teff' estarán participando de los 10K en 'The North Face Endurance Challenge'. Donde muchos debutarán en esa distancia y otros harán su primer viaje con el grupo", concluyó.
Teff Training es una agrupación de corredores que se reúnen los lunes y miércoles de 15:45 en la plaza San Martín (Rada Tilly). Y martes y jueves a partir de las 19 en la plaza Roque González de la villa balnearia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico