La carta de Gladys Cabezas a 19 años del crimen de José Luis

La hermana del reportero gráfico asesinado en Pinamar en 1997, escribió una emotiva carta al recordar un nuevo aniversario de la muerte, bajo el título "hoy nos vemos", allí le contó cómo se encuentra su madre y los hijos de José Luis.

Gladys Cabezas escribió una emotiva carta recordado a su hermano José Luis, quien fue asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar. Su cuerpo fue hallado en una cava, cerca de la ruta entre Pinamar y Madariaga, esposado, con 2 tiros en la nuca y dentro de un auto incendiado, quien cubría la temporada veraniega para la revista Noticias.

Un grupo de asesinos que habían sido contratados por elementos de la policía local para robar en las residencias veraniegas fueron encontrados culpables del crimen y condenados a prisión, así como el ex suboficial Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo. Alfredo Yabrán, sindicado como autor intelectual del asesinato, se suicidaría tiempo después en una estancia de Entre Ríos.

Bajó el título "Hoy nos vemos", la mujer recuerda todo lo ocurrido en los últimos 19 años y expresa el dolor que siente por la ausencia de su hermano. La cata publicada en la revista La Garganta Poderosa, explica el estado de salud de la madre de José Luis y detalla cómo es la vida de los hijos del reportero gráfico.

"HOY NOS VEMOS"

Cabezas.jpg 21101848


¿Cómo va, José? Hace 19 años ya, 19 años desde que te fuiste. ¿Y sabés qué? Pasaron muchas cosas... Si tenés un ratito, te las cuento mediante La Garganta.

De papi, no te voy a decir nada, porque hace 4 años está con vos en una estrellita, cuidándonos a todos. Mami no anda bien, ya ni me conoce cuando la voy a ver.

De tus hijos, ni hablar... ¡Son excelentes! Agus, la mayor, es maestra como yo, salió a la tía. Y en los veranos, le gusta viajar: este año, se fue a Bolivia. En cuanto a Juan, creo que ya se amigó con vos y este año irá a tu aniversario, en Pinamar.

¿Adiviná qué? El otro día me dijo que además de ser una tía copada, ¡soy una capa de la vida! Ja, en serio, me mató de llanto el pendejo. Sí, tu hijo. Y Cande, la más chica, está en España con Cris, tu mujer. Cada vez que viene de visita, se hace un tatuaje con mi complicidad, porque a la mamá mucho no le gusta. Pero el año pasado se hizo uno con tu nombre, en el brazo. ¡Y escuchate ésta! Para el cumple de 18, le regalé el cuadro que mami y papi nos sacaron cuando éramos bebés, ése de las caritas. Quedó re copada.

Bueno, en realidad, creo que te cuento todo esto porque, como sabrás, de lo tuyo nada, hermano. Los acusados por tu asesinato, Sergio Cammaratta y Héctor Retana, ya están muertos, mientras que los otros, Gustavo Prellezo, Gregorio Ríos, Aníbal Luna, Horacio Braga, José Luis Auge y Sergio González, ya están todos libres los hijos de puta. Igual no te hagas drama, chabón, porque te juré que los voy a perseguir toda mi vida y donde estén... Donde estén, les recordaré lo que son: ¡ASESINOS!

Te quiero y hoy nos vemos, eh, en Pinamar, porque yo sé que nos estás mirando. Cuida a papi, de mami me encargo yo.

Te amaré siempre y lucharé siempre, te lo prometo, hasta el día que nos volvamos a ver allá arriba. Esperame, espérenme, porque yo también estaré con ustedes, pero no te asustes, que todavía falta mucho. Tu hermana, Gladys.

PD: Voy a ser abuela nuevamente, José, tres nietos ya: estoy vieja, pero no me olvido, nadie se olvida... Acá todos decimos: Cabezas, ¡presente!

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico