La Casa del Chubut inauguró su Feria del Libro en Buenos Aires

El encuentro comenzó el miércoles en la sede de la representación provincial en Capital Federal y finalizará hoy con diferentes actividades para todo público. La propuesta cuenta con un espacio específico para ventas destinado a adquirir las obras de los escritores chubutenses.

Con el objetivo de promover las obras literarias de los autores chubutenses a nivel nacional y con la presencia de destacados escritores oriundos de distintas localidades chubutenses, se inauguró en la primera edición de la Feria del Libro de la Casa del Chubut en Buenos Aires.
La propuesta se realiza en la sede de la representación gubernamental en Capital Federal, ubicada en Sarmiento 1172, a metros del Obelisco y podrá ser visitada hasta hoy, a partir de las 9:30, con la oportunidad de participar de diferentes actividades.
La apertura de la iniciativa estuvo a cargo del director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, quien estuvo acompañado por los escritores Roberto Moscoloni, Orfelina Cornejo Moya, Valentina Ñonquepán, Ariana Curaqueo, Karin Pringsheim y José Luis Palermo, quienes presentaron su obra literaria ante una gran cantidad de público.
En este sentido, Sahagún sostuvo: "estamos muy contentos porque hoy comenzamos con la primera edición de un evento que se realizará acá en Buenos Aires todos los años, y que constituye una gran oportunidad para los escritores chubutenses porque les otorga la posibilidad de hacer conocer su obra en un ámbito de alcance nacional como la Capital Federal, teniendo la chance de intercambiar experiencias con periodistas de medios especializados y también con otros actores protagónicos de la industria editorial".
"En esta feria están presentes representantes de distintas editoriales, y por supuesto que tiene un lugar destacado nuestro Fondo Editorial Provincial, gracias al cual muchos escritores chubutenses han podido publicar sus obras y difundir su producción artística en diferentes géneros literarios", agregó.
Asimismo, el director general de la Casa del Chubut agradeció a la Secretaría de Cultura de la provincia por el trabajo realizado que permitió crear un espacio de expresión para los artistas y los referentes culturales chubutenses en Buenos Aires.
"Tenemos que continuar trabajando y creciendo para ampliar aún más la promoción del arte y las tradiciones de nuestra provincia. Chubut se destaca entre otras cosas por su gran riqueza cultural. Debemos ayudar a nuestra gente a encontrar los espacios adecuados para expresarse y exhibir todo su potencial creativo en diferentes ámbitos públicos, sociales e institucionales", consideró.
La entrada es libre y gratuita por lo que el público también pudo disfrutar de un espectáculo del músico Gastón Ruggero, interpretando canciones de diferentes estilos y tradiciones que acompañaron la inauguración.

PROPUESTAS PARA TODOS
La Feria del Libro de la Casa del Chubut también permitirá sortear libros del Fondo Editorial Provincial, se realizarán Micrófonos Abiertos de Poesía y Relatos Cortos, se exhibirá la muestra visual de la artista Valeria Roa y se degustarán una serie de productos regionales, entre otras actividades.
Además, participan del encuentro las editoriales "Ediciones Artilugio" y "Editoriales Hormigas Negras" por lo que se organizó un espacio específico para ventas para aquellas personas interesadas en adquirir las obras de los escritores cuyas producciones literarias se promocionan en la convocatoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico