"La Casa" tendrá su edificio propio en el barrio 9 de julio

Lo confirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, respecto al terreno que estaba destinado para la construcción de la sede La Casa, donde se brinda un espacio de refugio, contención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia.

En ese sentido, el funcionario explicó que "en el día de hoy por la tarde, hemos sido convocados por el intendente Carlos Linares, junto al secretario de Infraestructura Abel Boyero y el secretario de Tierras Alberto Parada para poder evaluar el proyecto que contempla la construcción del edificio para el funcionamiento de La Casa".

"La situación que fue de público conocimiento tenía previsto el traspaso de la Unidad 1 de Tierras a este predio, sin embargo, el intendente preocupado y ocupado en el tema, hizo un reconocimiento a este programa de Género que es fundamental para nuestra sociedad; y definió que se asigne el terreno ubicado en el barrio 9 de Julio para la sede", informó Marcelo Rey.

También, el secretario de Desarrollo Humano puso en valor el trabajo interdisciplinario que se lleva adelante desde las distintas carteras municipales: "no fue una decisión arbitraria, sino que, se consensuó a través del diálogo la importancia que significa este espacio para el programa municipal. Abel Boyero estará trabajando en esta semana con los pliegos licitatorios para comenzar lo antes posible con la obra".

Por otra parte, el secretario hizo hincapié en las funciones centrales que cumple La Casa dentro de la comunidad, aclarando que "se encuentra plenamente vigente y brindando constante apoyo a quienes acuden a su sede de calle Francia".

"La Casa es un espacio de refugio, contención y acompañamiento para las mujeres que son víctimas de situaciones de violencia. Con este terreno se podrán ofrecer mejores servicios a la comunidad, además de que se generará un beneficio económico para las arcas municipales porque ya se dejará de alquilar", finalizó.

El servicio que se ofrece desde "La Casa" es la atención a mujeres víctimas de violencia doméstica, donde se interviene con entrevistas individuales, se brinda asesoramiento legal, acompañamiento social, se contiene a quienes concurren a realizar consultas y se planifica en conjunto un nuevo proyecto de vida sin violencia.

Las personas que se acercan a La Casa lo hacen por iniciativa propia, o bien derivadas desde otras áreas, como Defensoría, Policía de la Mujer, centros de promoción barrial, centros de Salud y asociaciones vecinales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico