"La Casa" trabaja hace 18 años y busca tener una sede propia

"Desde que se creó el programa, hace casi 19 años, la sede no tiene un edificio propio", dijo Raúl Aguirre, director general de Protección Integral de Derechos que tiene a su cargo el Programa de Género.

"Son más de 18 años alquilando y se busca un lugar adecuado para lo que plantea el programa, ya que es difícil conseguir un lugar en el que se pueda brindar comodidad a las mujeres víctimas de violencia de género que se acercan al lugar y también a sus hijos", argumentó.

Según afirma Aguirre, el problema de la violencia de género vino para quedarse, por lo que se necesita un edificio propio hecho para la medida del programa, no solo por la cantidad de gente, si no por las condiciones de accesibilidad. La gestión de la construcción del nuevo edificio la está haciendo el municipio, el intendente lo sabe y la idea es que se construya lo antes posible.

También se está viendo la incorporación de más profesionales al equipo de trabajo y concursar por primera vez, el cargo de la coordinación del programa, esto ya fue solicitado y fueron informados los gremios inclusive.

Actualmente cuentan con 3 psicólogas, se está viendo el ingreso de una trabajadora social, - la idea es que hayan dos- 1 abogada y otra que está por comenzar, cosa que nunca había pasado en el lugar. Luego están las 5 caseras que son las que las acompañan día a día a las mujeres y sus hijos, personal de maestranza, de seguridad y el acompañamiento desde la dirección general y de otras instituciones.

Se trabaja en conjunto con la Comisaria de la Mujer, que están abiertas las 24 horas y el mismo programa tiene un sistema de guardias.

Si sos víctima de violencia de género, podes comunicarte con La Casa al 4441996. La dirección actual es Francia 840.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico