La Casa de Tucumán es recreada frente a la Gobernación de Chubut

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional, el Gobierno de Chubut engalanó la Peatonal Fontana frente a la Gobernación y la Residencia Oficial con una réplica de la Casa de Tucumán para celebrar el 9 de Julio de 1816.

A las banderas argentinas colocadas en las últimas horas junto a grandes paños de tela con los colores de la patria que cruzan toda la Peatonal, ayer se sumó la histórica Casa en la que se declaró la Independencia concitando el interés de vecinos que rápidamente se acercaron a tomarse fotografías, entre ellos los niños que volvían de los actos escolares realizados en los distintos establecimientos con motivo de los 200 años de la Declaración de la Independencia y posaron frente a la réplica, que fue montada a partir de una idea de la Subsecretaría Unidad Gobernador con la colaboración de personal de Obras Públicas de la Provincia.
Caballos, carruajes y carretas de época junto a muebles antiguos y otros elementos típicos del 1816 completan la escenografía montada entre la Casa de Gobierno y la Residencia Oficial del gobernador con el objetivo de lograr un ambiente propicio para llevar adelante una serie de eventos enmarcados en los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Es en ese marco que hoy, a partir de las 16. 30, la Peatonal Fontana se convertirá en el escenario adecuado para la presentación de números artísticos entre los que se destacan "Grupo Amor y Danza", "El Indiano" de Santiago Herón e "Identidad Patagonia Coro", entre otros.

ACTO CENTRAL
El acto central conmemorativo al Bicentenario de la Independencia Nacional se realizará hoy a las 11 con la presencia del gobernador Mario Das Neves frente a la Municipalidad de Rawson, en tanto que el 9 de Julio, las actividades comenzarán a las 8 de la mañana en punto cuando el mandatario encabece el izamiento del pabellón nacional frente a la Casa de Gobierno para posteriormente ofrecer el tradicional chocolate en el Salón de los Constituyentes.
En la ocasión actuarán la Orquesta del barrio Inta de Trelew y también habrá un espectáculo de danzas tradicionales argentinas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico