La Categoría Principal de Futsal presentó a los delegados el nuevo formato para 2016

Los cambios más relevantes se produjeron en ascenso. Habrá 48 equipos en la división A, alrededor de 36 en la B, con mayores posibilidades para los equipos que dediquen esfuerzo de entrenamiento físico y técnico-táctico. El torneo Apertura 2016 tiene previsto arrancar después del 20 de febrero.

La semana pasada en reunión de delegados en el Complejo Huergo, la Comisión de la Categoría Principal de fútbol de salón de Comodoro Rivadavia notificó a los clubes respecto al nuevo formato de torneo para la temporada 2016 en Mayores, más precisamente para el inicio del torneo Apertura 2016, el cual tiene dos posibles fechas de inicio: 20 o 27 de febrero.
Se hicieron presentes la gran mayoría de los delegados de los clubes que componen las categorías Zona de Honor, A, B, C, D, E, F y G, divisionales que a partir de este año quedarán conformadas de diferente manera. La disertación estuvo a cargo del presidente de la Comisión Principal Gustavo Camino, y el tesorero Héctor Aguilar, también presidente de la Comisión de Futsal de la Asociación Promocional.
"Se conformarán tres categorías, en lugar de las nueve que había. La División de Honor queda en 12 equipos y no sufre modificación, con la idea que estén los doce equipos que estén mejor preparados o logros deportivos que han tenido", comentó Camino.
Explicó, entre consultas de los diferentes delegados, que la categoría A tendrá 48 equipos de la A, B, C y D del año pasado, la cual se dividirá en cuatro zonas (A1, A2, A3, A4), en tanto que la categoría B estará compuesta por los equipos de las divisionales anteriormente denominadas E, F y G.
De acuerdo a los participantes del torneo Oficial 2015, esta última zona estará compuesta por aproximadamente 36 equipos, y esta divisional será la que alternará su número de participantes. En División de Honor, serán once fechas, todos contra todos, clasificando a zona Campeonato los primeros ocho equipos, y no habrá descanso para nadie, ya que los cruces serán inmediatamente (1º vs. 8º; 2º vs. 7º; 3º vs. 6º; 4 vs. 5º), y habrá tres promociones (9º, 10º y 11º) y un descenso directo (12º).
De acuerdo al rendimiento deportivo de cada equipo, la categoría A se integrará por A1, A2, A3 y A4, conformándose cada una con tres equipos de la A, B, C y D de 2015.
Cada zona A1, A2, A3 y A4 quedará con doce equipos cada una, y en cuanto a los descensos, los últimos de cada subzona descienden en forma directa, en tanto que 10º y 11º de cada subzona irán a promoción con 2º y 3º de B1, B2, B3 y B4. Así, al finalizar la fase regular, el 12º de la A1 desciende a la B1, A2 a la B2 y así sucesivamente. Además, habrá ocho promociones (dos entre A1-B1, dos en A2-B2, dos en A3-B3 y dos entre A4-B4).
"La idea es que cuando equipos juveniles pasen a Mayores, entren en la categoría B, y será mucho más fácil para aquellos equipos que vienen armados poder lograr ascensos", sostuvo el presidente de la Categoría Principal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico