La causa del Faro

La causa federal por la que está condenado Marcos Luis Gallardo se inició el 24 de setiembre de 2012, a partir de un dato que aportó un anónimo que pidió no ser identificado por temor a represalias. En esa ocasión "el Buchón" informó que Pablo "Tuerto" Schlebuch estaba "vendiendo merca" en su casa de Laferrere e Ituzaingó, droga que se la proveía Guido Ñancupel Uribe.
Allí comenzaron los seguimientos y vigilancias. La policía de Brigada solicitó órdenes para intervenir teléfonos y estas fueron extendiéndose a medida que se agrandaba el círculo de sospechosos.
El 27 de junio de 2013 se produjo uno de los acontecimientos más relevantes para la causa, porque la policía pudo documentar el momento en que Ñancupel Uribe y Cristian Allende escondían 800 tizas de cocaína detrás de una gran mata que estaba cerca de un cartel que decía SM-1, en proximidades del Faro San Jorge.
Al día siguiente se libraron las órdenes de allanamiento que se realizaron de manera simultánea en los domicilios de los sospechosos y en los lugares que frecuentaban.
Tras el debate -que contó con la cobertura exclusiva de El Patagónico -el tribunal deliberó y resolvió condenar a Ñancupel como coautor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento y 6.000 pesos de multa. A este además se lo declaró reincidente.
El otro procesado que fue condenado con la misma calificación jurídica resultó ser Allende, quien recibió una pena de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento y multa de 6.000 pesos; también fue condenado Schlebuch, aunque en su caso la calificación fue la de autor de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización y la pena que recibió fue de 4 años de prisión efectiva y multa de 4.000 pesos.
Mario Gabriel Silveria también fue condenado como autor de tenencia con fines a la pena de 4 años de prisión efectiva y 4.000 pesos de multa. En tanto, Marcos Luis Gallardo fue condenado a 4 años de prisión efectiva y multa de 4.000 pesos. En su caso se declaró la reincidencia por tercera vez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico