La causa por el crimen de Nora Dalmasso dio un giro con la imputación de su marido

Marcelo Macarrón deberá declarar el lunes 28 ante la Justicia. Tendrá que pagar una fianza de $3 millones para no quedar detenido.

El viudo Marcelo Macarrón fue imputado ayer por el homicidio de su esposa, Nora Dalmasso, cometido el 25 de noviembre de 2006 en un barrio privado de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
Según un comunicado oficial, la decisión la adoptó el fiscal Daniel Miralles, quien acusa al médico Macarrón de "homicidio calificado por el vínculo", le fijó una fianza de tres millones de pesos para que continúe en libertad y ordenó que sea indagado el lunes 28 a las 9:30.
Miralles, quien dispuso el secreto de sumario, adoptó la decisión a un mes y medio de asumir en la causa, en la que actualmente no hay detenidos.
Hasta ahora, Macarrón tenía una coartada que lo desligaba de su participación en el crimen. Según declaró el ahora sospechoso estaba en un torneo de Golf que se realizaba en Uruguay cuando se cometió el homicidio.
Su abogado Marcelo Brito se mostró "sorprendido" por la acusación de Miralles y planteó que la inculpación se trata de "una hipótesis absurda, porque no encuentro elementos probatorios para sostener el grado de sospecha" actual.
"El fiscal anterior (Javier Di Santo) al que tanto le reprochamos la lentitud, cometió el absurdo de vincular a Facundo Macarrón, absurdo que quedó demostrado hace días cuando fue absuelto, pero jamás se animó a tanto", amplió Brito.
Desde que tomó el control del expediente, Millares sumó a la investigación las escuchas telefónicas que alcanzan a Miguel Rohrer, alias "el Francés", un empresario sobre el que hubo sospechas y al que ahora se volverá a investigar.
Brito adelantó que también impugnará el monto de la fianza de 3 millones de pesos, a la que también calificó de absurda.
Nora Dalmasso apareció asesinada el 25 de noviembre de 2006, cuando un vecino la encontró desnuda y ahorcada en su chalé de barrio Villa Golf, en la ciudad de Río Cuarto, 220 kilómetros al sur de Córdoba capital. Antes del crimen, "Norita" había ido a cenar con seis amigas en un restobar.
Desde entonces, el principal sospechoso del homicidio fue el hijo mayor de la mujer, Facundo Macarrón, pero la Justicia lo terminó sobreseyendo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico