"La cautelar le otorga un poco de sensatez a una situación ilegal"

El desplazado titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, se acercó ayer a la sede de ese organismo tras la decisión del juez Luis Arias de ordenar al Ejecutivo nacional que "se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Afsca" y sostuvo que esa cautelar "le otorga un poco de sensatez a una situación ilegal".
Desde la puerta de ese organismo, Sabbatella expresó que "la cautelar del juez le otorga un poco de sensatez a una situación ilegal generada por el gobierno de Mauricio Macri que fue elegido democráticamente pero actúa de facto con decretos que avasallan las libertades".
Minutos antes de la llegada de Sabbatella, se acercaron al edificio ubicado en Suipacha al 700, integrantes de su gabinete, encabezados por el director de Asuntos Jurídicos, Sergio Zurano, quien presentó la cautelar dictada por el juez en mesa de entradas para retomar sus funciones, pero personal de seguridad del edificio no lo dejó ingresar.
En diálogo con los medios presentes, Zurano reclamó que "se cumpla con lo que dictaminó el juez Arias porque estaríamos habilitados a volver a nuestros puestos de trabajo".
Por su parte, Sabbatella nunca intentó ingresar al edificio porque expresó que entiende que el fallo no lo repone en el cargo y manifestó que continúa "esperando que se resuelva la cuestión de fondo" que es la referida a la legalidad del decreto que interviene la Afsca.
Sabbatella, afirmó que la disolución de ese organismo dispuesta por el gobierno nacional es "una locura" producto de un avance "sobre las instituciones democráticas y la libertad ciudadana, como en las peores épocas de nuestra historia", y sostuvo que el presidente Mauricio Macri "ignora al Congreso y gobierna con DNU" porque "odia la democracia".
"Estamos atravesando uno de los peores momentos de la Democracia, en el que la Casa Rosada es el bunker de las corporaciones", agregó y rechazó que la AFSCA haya sido "un arma más (del gobierno de Cristina Kirchner) en la guerra contra el periodismo", denunciada por Peña.
Para Sabbatella, "la única guerra es la de ellos contra las instituciones de la Democracia, la libertad y la pluralidad de ideas" y que "avanzan sobre las instituciones democráticas y la libertad ciudadana, como en las peores épocas de nuestra historia".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico