La CCC se movilizó por un cambio de políticas nacionales

La Corriente Clasista Combativa y el Partido del Trabajo y del Pueblo se movilizaron ayer al mediodía por el centro de la ciudad.

El desplazamiento de los militantes, enmarcado dentro de la concentración que se impulsaba en Buenos Aires en contra de la política económica del gobierno nacional, volvió a complicar el tránsito en el centro y finalizó en las escalinatas del supermercado La Anónima, ubicado en Güemes y San Martín.
Medio centenar de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Partido del Trabajo y del Pueblo se movilizaron ayer para reclamar la implementación efectiva de la ley de emergencia social y en contra de las políticas económicas del gobierno, por el centro de la ciudad.
La columna, encabezada por Marcelo Barab y los candidatos a la diputación nacional Paula Mamaní y Fernando García, partió pasadas las 10 desde la sede de la CTA, en Rawson y Chacabuco, y se desplazó por San Martín hasta llegar a Güemes donde, tras un breve paso por la Ruta 3 a la altura del carrero patagónico, la concentración finalizó con un breve acto en la escalinata de La Anónima.
“Cerramos acá esta gran movilización no solo porque es un lugar neurálgico de Comodoro, sino porque hoy simboliza al gobierno nacional que estamos repudiando porque sus políticas económicas están saqueando al país y generando cada día más hambre”, señaló Marcelo Barab, quien especialmente, además del presidente Mauricio Macri, mencionó al jefe de gabinete, Marcos Peña Braun, y al secretario de Comercio de la República Argentina, Miguel Braun.
El candidato a diputado nacional, Fernando García, dijo que “solo el pueblo, en la calle y con sus dirigentes a la cabeza, podrá pararle la mano a Macri. Por eso hoy volvemos a movilizarnos y por eso pedimos que la gente piense mucho a la hora de votar el 22 de octubre”, remarcó.
Además de los ejes convocantes, que son los mismos que las anteriores movilizaciones y que van en línea con la nacional que realizaron en Buenos Aires la CGT y las dos CTA, ayer en Comodoro se volvió a reclamar por la aparición con vida del ciudadano Santiago Maldonado y una “urgente investigación y explicación de lo que sucedió en esa represión que Gendarmería” realizó en Cushamen el martes 1 de agosto, hace hoy 22 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico