La celebración del Día del Petróleo comienza con la elección de la reina

El acto central, con las presencias del gobernador Mario Das Neves y del intendente Carlos Linares, será mañana a las 10:30 en el Centro de Jubilados y Pensionados de YPF mientras que a las 11:30 se desarrollará un acto en el Museo del Petróleo que incluirá la inauguración de la obra civil de construcción de su muestra interna.

Las actividades por el 108° aniversario del descubrimiento del petróleo comenzarán hoy a las 21 con la elección de la Reina Nacional del Petróleo y continuarán mañana con la realización de los actos oficiales que serán presididos por el intendente Carlos Linares, el gobernador Mario Das Neves, referentes del Centro de Jubilados de YPF y comunidad en general.
La elección de esta noche tendrá como escenario el gimnasio Socios Fundadores en el marco del encuentro "Comodoro Solidario" que impulsa el club Gimnasia y Esgrima para recaudar fondos para el Hospital Alvear.
Esta noche las diez candidatas desfilarán en tres ocasiones y la coronación se concretará sobre la medianoche luego de entonar el Himno Nacional Argentino.
Mañana la actividad comienza a las 10:30 con el acto protocolar por el 108° aniversario del descubrimiento del petróleo, a desarrollarse en instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, en el barrio Mosconi.
Se continuará con el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional, para luego avanzar con las palabras alusivas a la fecha por parte del intendente Carlos Linares, el gobernador Mario Das Neves y el presidente de Centro de Jubilados de YPF, Miguel Scaruli. Luego, se entregarán distinciones.
Más tarde, las autoridades y comunidad en general, se trasladarán hacia el monumento a Enrique Mosconi y el monumento a los caídos ypefianos, con el propósito de colocar ofrendas florales.
A las 11:30 el programa continuará con la realización del acto protocolar por el 28° Aniversario del Museo del Petróleo – Pozo N° 2.
La jornada concluirá con el acto organizado por los Jubilados Autoconvocados Ypefianos "Línea Catedral", que se llevará a cabo en la esquina San Martín y Moreno, con palabras alusivas por parte de autoridades y referentes.
FIESTA
El secretario municipal de Cultural, Daniel Vleminchx, precisó que durante la elección de la reina se montarán dos escenarios en el Socios Fundadores, uno en el exterior y otro en el interior donde se presentarán diferentes artistas locales entre los que se cuentan Ayelén Becerra, el Vasco Salaberry, el Tano Soriani, un ballet de danzas árabes, la banda Viento Sureño, el Club Amigos del Tango, el coro infanto juvenil y también habrá cuadros de cumbia.
Desde las 21 hará su presentación el ballet Jazz de la Costa y las candidatas harán tres pasadas durante la noche. Asimismo se presentará un show de El Camaruco y cerrará la elección el grupo La Juerga.
Las candidatas son Ximena Mariel Zarzosa, Daniela Espinosa, Carolina Otero, María Luz Giménez, Florencia Lucía Miranda, Marilyn Noelia Milkovic, Ayelén Lorenz, Denise Soledad Ledesma, Julia Janette Sayar Silva y Daiana Andrea Carrizo. Entre ellas surgirá la sucesora de la actual reina Maitena Ovando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico