La Cepatacal otra vez en conflicto con la empresa Don Pedro

Los trabajadores reclaman que la empresa privilegia contratar transportistas de larga distancia, antes que a los locales y que eso afecta la actividad laboral. Se encuentran en las afueras de Don Pedro, en el barrio Industrial a la espera de respuestas.

Desde la Cámara Empresaria Patagónica del Automotor de Cargas, Afines y Logística (CEPATACAL), Juan Carlos Cárdenas, informó que pese a que han mantenido contactos con la empresa no han obtenido respuestas positivas.

"Hace un mes que estamos pidiendo a la empresa que repartan el trabajo. No es que no queramos compartir el trabajo, los que no quieren compartir son ellos", aseguró este mediodía en contacto con El Patagónico.

Ante la falta de respuestas y tras dictarse un cuarto intermedio el jueves pasado en un encuentro que mantuvieron las partes en la delegación del Ministerio de Trabajo, es que decidieron iniciar una protesta afuera de la empresa Don Pedro, en el barrio Industrial.

El dirigente denunció que contratan a gente de Buenos Aires y que sólo toman dos choferes locales, lo que genera que el resto de los transportistas estén paralizados. Cárdenas aseguró que esta acción de la empresa perjudica a alrededor de 82 familias.

La protesta también incluye a la empresa Lufkin porque "no vamos a dejar que entren camiones de afuera, porque si permitimos que hoy carguen, mañana ya nos quedamos sin trabajo. Ya hace 4 meses que estamos parados", explicó.

Personal Policial arribó al lugar, sin embargo, el dirigente de la CEPATACAL manifestó que no piensan retirarse del lugar aunque intenten desalojarlos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico