La Cepatacal podría iniciar mañana medidas de fuerza por falta de trabajo

Desde el gremio que nuclea a transportistas aseguraron esta mañana a El Patagónico que en el caso de no recibir una respuesta, luego del encuentro que tuvieron dirigentes petroleros, el intendente de Comodoro y autoridades de YPF en Buenos Aires, mañana "saldrán con todos los camiones a la calle".

El presidente de la Cámara Empresaria Patagónica del Automotor de Cargas, Afines y Logística (CEPATACAL), Juan Carlos Cárdenas, cuestionó duramente esta mañana a YPF por su decisión de avanzar con la baja de equipos.

Es que según planteó el dirigente de la cámara que nuclea a transportistas, en un encuentro que tuvieron con autoridades de la operadora en Buenos Aires, hubo un compromiso de que no se iban a afectar los niveles de actividad. "Trajimos unas expectativas tremendas de trabajo como para seguir manteniendo las fuentes laborales en Comodoro Rivadavia y resulta que estas expectativas se ven volcadas a un futuro lejano porque son todas incertidumbres y habladurías", afirmó.

"Esto ya no da para más, anoche estuvimos en asamblea, hoy también. Vamos a salir a la calle para que nos escuchen, porque seguimos con incertidumbre", adelantó a este medio.

Esta mañana, unos 15 camiones se apostaron sobre Rivadavia, donde un grupo de trabajadores se dirigió al Concejo Deliberante con el fin de que escuchen sus reclamos. El vice intendente Juan Pablo Luque junto a concejales de distintos bloques, recibió el reclamo de los transportistas y advirtió en diálogo con la prensa que no se trata de una situación ajena a la crisis generada en la cuenca por la baja de la actividad petrolera. "Le generamos desde el municipio varias reuniones con YPF y han incumplido con los acuerdos como sucede en el resto de la cuenca", dijo.

Por este tema al igual que por la baja de equipos es clave el encuentro que mantuvo el intendente de Comodoro, Carlos Linares en Buenos Aires con autoridades de la empresa.

cepatacal comodoro rivadavia
Foto: a través de Twitter de @Lupe_Acre
Foto: a través de Twitter de @Lupe_Acre

Cárdenas, tras el encuentro con concejales, indicó que esperarán el resultado del encuentro. "Vamos a estar a la espera de eso, pero de no tener una respuesta de antemano le pedimos disculpas a la ciudadanía porque vamos a salir mañana con todos nuestros camiones porque hace cinco meses estamos parados". En cuanto al plan de lucha proyectado, Cárdenas indicó: "primero tomaremos la Administración, segundo la Planta y tercero los Almacenes de YPF".

En tanto, a horas de culminada la reunión en Capital Federal, aseguraron que sin respuestas mañana a las cero horas comenzarán con las medidas, que incluyen un bloqueo de la Playa de Tanques de YPF.





Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico