La CGT aclaró que el bono de fin de año debe ser "para todo el mundo"

A la vez, Schmid remarcó que "si no hay respuesta en la semana que viene, vamos a tomar seguramente una decisión" y recordó que el cuerpo colegiado "está facultado para realizar un paro de actividades por 24 horas".

El integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó ayer que la central obrera solicitó al gobierno "un bono para todo el mundo" y aclaró que ese ítem "es sólo parte de una agenda de reclamos" que plantearon en el encuentro que mantuvieron el 29 de setiembre.
"En la semana que viene debería haber una definición de acuerdo a lo que el gobierno dijo", aseguró el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento en declaraciones a Radio Mitre al referirse al compromiso del gobierno de responder a los reclamos en diez días.
A la vez, Schmid remarcó que "si no hay respuesta en la semana que viene, vamos a tomar seguramente una decisión" y recordó que el cuerpo colegiado "está facultado para realizar un paro de actividades por 24 horas".
El gremialista subrayó que la conducción tripartita de la CGT había mantenido encuentros con distintos sectores sociales antes de acudir a la reunión convocada por el gobierno de Mauricio Macri "para que nadie diga que no está advertido de las razones de un paro".
En ese encuentro realizado en el Ministerio de Trabajo, el gobierno acordó un plazo de diez días para analizar los reclamos de la central obrera y convocar en ese tiempo a una mesa de diálogo económico y social a la que se denominó Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, que comprenderá al Gobierno, a los sindicatos y a los empresarios.
Varios funcionarios de gobierno salieron en los últimos días a bajar las expectativas de un posible bono de fin de año y se limitaron a señalar que, en caso de haber alguna ayuda, será sólo para los sectores "más vulnerables", como los jubilados que cobran la remuneración mínima.
Por su parte, el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, advirtió que en la CGT "ya tendríamos que tener una respuesta" de parte del Gobierno sobre el bono de fin de año que reclama la central obrera y ratificó que sigue latente la posibilidad de un paro nacional.
"La oferta del gobierno tiene que ir en sintonía con la pérdida de poder adquisitivo sufrida. Si va a tomar una decisión unilateral que la tome, pero tendrá que hacerse cargo", sostuvo en declaraciones a Radio 10.
El sindicalista aseveró que "el paro está latente porque es un mandato que nos dan los gremios confederados".
Por otro lado, explicó que "las declaraciones de Prat-Gay no son agradables, son para bajar el nivel de la negociación que pretendemos. Pero no son propias del rango de un funcionario".

EL JUEVES SE
DECIDE EL PARO
La CGT unificada resolvió que en la reunión del Consejo Directivo del jueves pondrá fecha al paro general, en caso de que el día anterior el Gobierno no haga llegar un ofrecimiento que satisfaga los reclamos por los bonos de fin de año y la eximición de Ganancias sobre el medio aguinaldo.
En medio de fuertes divisiones entre "dialoguistas" que buscan agotar todas las instancias de negociación con el Gobierno y "combativos" que presionan por fijar lo antes posible la fecha de una huelga nacional, los dirigentes de la central obrera acordaron eso durante un encuentro que mantuvieron en la sede de la CGT de la calle Azopardo.
Allí, los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, dieron un informe frente al resto de los integrantes del Consejo Directivo sobre las charlas que mantuvieron con los ministros del Gobierno en torno a sus reclamos.
"Vamos a esperar al miércoles que es cuando vence el plazo (de diez días hábiles que había pedido el Gobierno para contestar). Ese día debería haber una reunión con integrantes del Gobierno y si la respuesta no convence, el jueves nosotros vamos a tener una reunión de Consejo Directivo y se definirá la fecha de un paro", sostuvo a la salida del encuentro el secretario general del gremio de encargados de edificios Suterh, Víctor Santamaría.
En la misma línea, su par del sindicato de docentes UDA, Sergio Romero, señaló: "Si el miércoles no se contesta, o se contesta de manera desfavorable, habrá una reunión y se pondrá la fecha de una medida de fuerza".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico