La CGT en alerta y movilización por las fuentes laborales de la zona sur

De modo previo a la reunión que mantendrá el lunes en Rawson por la situación petrolera, el intendente Carlos Linares se reunió ayer con referentes de la CGT, que se declaró en alerta y movilización por la defensa de las fuentes laborales de la zona sur. La rama gremial se comprometió a un trabajo mancomunado en ese sentido y se efectuarán reuniones quincenales para monitorear la situación en cada sector laboral.

Encabezados por Gustavo Fita, referente de la CGT y diputado provincial, los representantes de Comercio, UTA, Obras Sanitarias, Supa, Stia, UTeDyC, Pecifa y Secasfpi, entre otros gremios que conforman la central, se reunieron ayer con el intendente Carlos Linares para analizar la situación laboral en la zona, atento a las situaciones de inestabilidad que atraviesan hoy Petroleros y UOCRA.
"Apoyamos a los compañeros de esos gremios y hay que prever lo que puede pasar con el resto de las actividades con lo que viene sucediendo a nivel país, donde tenemos que estar atentos a la previsión en materia de despidos; cuidar las fuentes laborales en primera instancia y estar atentos también a las paritarias porque sabemos que la Patagonia es totalmente diferente al resto del país", señaló Fita al término de la reunión, que se extendió por cerca de dos horas.
En ese contexto, la CGT se declaró en alerta y movilización y los gremios que la componen se comprometieron con el intendente a mantener reuniones quincenales para analizar la situación de cada uno de los gremios. "Hoy hablamos de Petroleros y UOCRA, pero mañana podemos estar hablando de viajantes, del puerto, de SUPA o el STIA. Vamos a estar arriba de cada cuestión de modo permanente, y no con el matafuegos apagando incendios. Lo que se trata es de evitar el conflicto porque vemos que desde hace un par de semanas volvimos a los viejos tiempos: los compañeros están poniendo toda la buena predisposición por mantener la paz social y no afectar a la gente, pero tenemos a los gremios en la ruta y no sabemos cuánto tiempo puede durar la tranquilidad", planteó.
Linares subrayó a su vez que "cuando las cosas se complican, es importante llamar al diálogo a trabajadores, empresarios y representantes del gobierno porque nuestra responsabilidad es tratar de que aquél que menos tiene sea el que menos sufre. El municipio no trabaja para un solo gremio, trabajamos para la comunidad en general y eso significa defender a todos nuestros trabajadores sin importar la actividad que desarrollen".
En el encuentro, se definió además que la CGT formará parte de la reunión prevista para mañana en Rawson con el gobernador Mario Das Neves y el ministro nacional de Trabajo, Jorge Triaca (h), y se avanzó en la posibilidad de volver a poner en marcha el Consejo Económico Social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico