La CGT confirmó un paro nacional por 24 horas

El dirigente Juan Carlos Schmid afirmó que la decisión ya está tomada. La fecha aún no está definida pero la protesta se llevará a cabo porque "la economía no arranca" y el Gobierno no brinda respuesta a los reclamos de los gremios.

"Está decidido un paro de 24 horas", informó el dirigente Juan Carlos Schmid antes de entrar a la reunión del Comité Central Confederal que se lleva a cabo desde las 10 en Azopardo 802.

Asimismo, el dirigente gremial informó: "El jueves nos recibe el ministro Prat Gay y a posterior seguramente habrá un encuentro con el Ejecutivo". Aunque recordó: "Desde abril que convocamos a la protesta. Tenemos reclamos que abarcan la caída del empleo y el poder adquisitivo, el tema de los jubilados, Ganancias... Le dieron respuesta con celeridad a otros sectores y nos preocupa que la economía no arranque".

En ese marco, el jefe del Gabinete, Marcos Peña, señaló el jueves por la tarde que "el gobierno seguirá apostando al diálogo y a poder trabajar con los sectores sindicales en desarrollar un camino sustentable en materia fiscal para ir aliviando la carga impositiva" en referencia al reclamo gremial por la baja del mínimo no imponible.

En tanto, el dirigente bancario Sergio Palazzo dijo que "tiene que haber un paro nacional en octubre" e insistió con que la conducción sabe que tiene que haber un paro en octubre".

Palazzo justificó la posible adopción de una medida de fuerza por la CGT en que "el gobierno no respetó las demandas de los trabajadores por la reapertura de las paritarias, la derogación del impuesto a las ganancias, por el freno a los despidos y la reactivación de la industria nacional", en otras reclamos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico