La CGT insistirá con reabrir paritarias y no descarta un paro general

Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes que conforman la conducción de la CGT reunificada, aseguró que la central obrera insistirá con la reapertura de las paritarias frente a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien rechazó esa posibilidad.

Schmid salió así a responderle a Macri, quien esta semana dijo desde China: "¿Cómo se van a abrir las paritarias si ya están negociadas y la inflación va a la baja?".

"Vamos a insistir con la reapertura de paritarias", aseguró el miembro del triunvirato de la CGT en diálogo con Radio Nacional. Y advirtió: "nunca estuvo descartado hacer un paro general". Schmid calificó de "tensa" la relación con el Gobierno y afirmó que "es una fantasía pensar que la CGT va a seguir directivas".

Por su parte, el secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, interrogado por si existía alguna posibilidad que en el Comité Central Confederal del 23 de septiembre se pueda aprobar una medida de fuerza como protesta ante el gobierno, manifestó que "en el Confederal participan todos los gremios así que cada uno expresará su situación sino lo que vislumbra como herramienta y seguramente el tema se va a tratar".

"En el ámbito del diagnóstico -agregó- se llegará a una línea de acción que puede incluir muchas herramientas, donde el paro es una posibilidad, hay alternativas", resumió Ámbito.com.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico