"La CGT no tiene que prestarse a las maniobras del Gobierno"

El titular de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, salió al cruce de la decisión del triunvirato de la CGT de continuar postergando un paro general y calificó de "maniobras dilatorias" las convocatorias al diálogo propuestas por el gobierno nacional. Micheli resaltó que "en definitiva, (los funcionario del Ejecutivo) no resuelven los reclamos de los trabajadores".
El sindicalista, en diálogo con DyN, criticó que el ofrecimiento del Poder Ejecutivo del otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores y los jubilados es escaso. "En el acta no figura la reapertura de las parirías, ningún compromiso para parar los despidos ni ninguna política concreta para enfrentarse a esta vergüenza que significa los indicadores de la pobreza que hay en nuestro país", enumeró Micheli.
Tras esas consideraciones, Micheli se dirigió directamente al triunvirato --Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña-- y apuntó: "¿Cuál es la razón para suspender la medida de fuerza que venían anunciando?".
Micheli consideró que lo ocurrido en el Ministerio de Trabajo "es la repetición de la anterior vez en que el presidente Macri veto la ley de emergencia ocupacional y para que no le hicieran un paro convocó a los sindicalistas de la CGT a la Casa Rosada y anunció la devolución del dinero de las obras sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico