La CGT prepara una movilización "muy importante" para el 29 de abril

"Le planteamos al Gobierno los problemas que estamos viendo como despidos, inflación y tarifazo", afirmó Plaini, y agregó: "el gobierno debe encontrar otro rumbo económico porque si no hay políticas proactivas del Estado la situación va a ser muy difícil".

El diputado nacional y líder del sindicato de canillitas, Omar Plaini, adelantó ayer que la CGT prepara una movilización "muy importante" para el próximo 29 de abril, en el que manifestarán sus diferencias con el gobierno de Mauricio Macri, en especial los vinculados a los despidos, la inflación y el tarifazo en los servicios públicos.
"Estamos preparando una movilización muy importante para el 29 de abril. Le planteamos al gobierno los problemas que estamos viendo como despidos, inflación y tarifazo", afirmó Plaini en diálogo con AM950 Belgrano, y agregó: "El gobierno debe encontrar otro rumbo económico porque si no hay políticas proactivas del estado la situación va a ser muy difícil".
En ese sentido, señaló que en la central sindical están trabajando "en la presentación de proyectos para elevar el fondo de desempleo, pero son medidas paleatorias". "El gobierno se compromete en algunas cosas pero esperamos respuestas más concretas frente a estos tres problemas. Tiene que tomar medidas para evitar nuevos despidos", insistió.
Consultado sobre la reaparición pública de la ex presidenta Cristina Kirchner, destacó que "hay un sector de la sociedad que se moviliza y la acompaña y hay que prestarle atención". "No sé si hay algún otro dirigente que pueda hacer una convocatoria como la hizo Cristina", subrayó, y admitió que si bien hubo trabajadores autoconvocados, "no corresponde" que la CGT participe de ese tipo de actos.
En medio de la disputa por la conducción del Partido Justicialista, el diputado sostuvo que "el kirchnerismo es una corriente hacia el interior del peronismo" y consideró que "la mayoría del kirchnerismo es peronista".
Por su parte, el presidente Mauricio Macri consideró ayer "positiva en esta etapa de ordenamiento" a la reunión que mantuvo ayer con líderes sindicales y afirmó que los invitó a "ser protagonistas de un país con eje en la productividad" en el que espera que los gremialistas "sean parte" y "garanticen que van a estar comprometidos con que más argentinos tengan trabajo".
Por ello, "yo quiero que cada uno de los líderes gremiales garantice que va a ayudar a que más argentinos tengan trabajo, si uno dice que va a trabajar menos y no hacerse cargo de su tarea está perjudicando a otro''.
''Argentina tiene que tener un eje en la productividad, Juan Domingo Perón dijo que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad'', insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico