La CGT Saúl Ubaldini adhiere a la marcha de esta tarde pero no se movilizará en Comodoro

"Lo que se decidió a nivel nacional fue que la movilización va hacerse en Buenos Aires, hacia y en Plaza de Mayo, por lo tanto en cada una de las ciudades no habrá manifestaciones. El respaldo lo darán los dirigentes, de la CGT y de las dos CTA, que viajarán a Capital", afirmó el titular de la organización sindical comodorense, Gustavo Fita. A la vez, cuestionó que Jorge Avila le reprochara a la conducción cegetista no haber trabajado en defensa de los obreros, cuando en la industria petrolera ya se han producido 4.500 despidos, contrastó.

El titular de la CGT Saúl Ubaldini, Gustavo Fita, ratificó el respaldo de esa entidad a la marcha nacional que la Central General del Trabajo, junto a las dos líneas de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otras organizaciones sociales, realizarán esta tarde a Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para reclamar contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Sin embargo, aclaró que en Comodoro Rivadavia no se programó ninguna manifestación.
"Lo que se decidió a nivel nacional fue que la movilización va hacerse en Buenos Aires, hacia y en Plaza de Mayo, por lo tanto en cada una de las ciudades no habrá actividad. El respaldo lo darán los dirigentes, de la CGT y de las dos CTA, que viajarán a Capital", indicó en diálogo con El Patagónico.
A la vez, ante la consulta, Fita confirmó que el 1 de septiembre se normalizará la CGT Saúl Ubaldini, y que la nueva conducción surgirá de los nombres que se definan en el plenario que realizarán los 47 gremios nucleados en la Central.
"El 1 de septiembre vamos a normalizar la conducción y terminar con tantos dimes y diretes. Ya se fijó la fecha desde la CGT nacional y vendrá a Comodoro el secretario del interior. Los gremios propondrán, en el plenario, a la nueva conducción", explicó.

ENOJO CON AVILA
Por otra parte, el diputado provincial y secretario general de la CGT Saúl Ubaldini, transmitió su enojo contra el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila, quien reclamó públicamente la normalización de la central y acusó a la actual conducción de no haber trabajado en defensa de los obreros.
"Lo primero que le tenemos que decir a Avila es que está mintiendo porque, a diferencia suya, la CGT estuvo en cada uno de los conflictos y reclamos de los trabajadores, incluso en el de los petroleros. Lo que no podemos hacer es meternos en sus decisiones, como la que se adoptó desde su conducción para perder conquistas del convenio colectivo de trabajo", indicó.
Fita lamentó que "mientras Avila se sigue sacando fotos, y muy sonriente, con funcionarios nacionales y sus candidatos, los petroleros continúen perdiendo derechos, conquistas y puestos de trabajo. En lugar de meterse con la CGT, debería ocuparse de lo suyo, que sería defender a los petroleros", apuntó.
En ese tono, el legislador recordó: "hace dieciocho meses, que Avila, nos comentó lo que podía pasar, y estamos apoyando en todo lo que se puede, desde la Legislatura y CGT, pero es el propio gremio el que se tiene que poner firme, en lugar de permitir 4500 despidos", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico