La CGT "Saúl Ubaldini" se prepara para tener elecciones en diciembre

Habrá un representante por cada uno de los 64 sindicatos de Comodoro Rivadavia que están representados en esa central obrera. "En la Saúl Ubaldini hay gente que está en la CGT de Caló, la de Moyano, la de Barrionuevo. Nadie debe sentirse excluido", afirmó su actual secretario general.

El nuevo secretario general de la CGT "Saúl Ubaldini" será elegido en diciembre en un plenario a celebrarse en una fecha a definir. Habrá un representante por cada sindicato adherido a la organización, que suman 64 en todo Comodoro Rivadavia. Ese día, se presentarán las listas y se elegirá a mano alzada la nueva conducción.
"Queremos tener todo listo para después del 22 de noviembre", comentó Gustavo Fita en contacto con El Patagónico. El referente de los Vendedores Viajantes es el actual secretario general de la CGT local, que lleva como insignia el nombre del histórico líder de la CGT nacional de los 80.
"Es un plenario donde participan todas las organizaciones sindicales, que proponen las listas. Se vota a mano alzada y es uno por organización sindical, independientemente de su cantidad de afiliados", repasó Fita. "Se trabaja y conversa mucho por la unidad, así que esperamos llegar a una sola lista", apuntó.
Sin embargo, a principios de este año el diputado provincial y referente del gremio del Correo, Adolfo Mariñanco, criticó a Fita. Lo tildó de "usurpador de cargo". La respuesta fue, justamente, que a fin de año habría elecciones y que podía presentarse algún sector disidente.
"Esta es una CGT de puertas abiertas, nos gusta que todos puedan expresarse. En el plenario se elige por la mayoría quienes van a estar en la conducción", describió Fita.

"HAY UNA SOLA CGT"
Consultado acerca de la relación con los gremios más fuertes, como Petroleros o Camioneros -dos ejemplos de sindicatos que transitan caminos políticos contrarios-, el titular de la CGT planteó que siempre se trata de que sea amena y colaborativa. "Con Petroleros hemos trabajado juntos, como la Ley de Hidrocarburos y el último viernes con el acto en defensa de las fuentes laborales", detalló.
"Hay una sola CGT, no hay cantidad suficiente de sindicatos para conformar dos centrales", apuntó al recordársele que Camioneros había liderado una "CGT paralela". En la práctica, esa organización no prosperó. La historia se remonta a 2011, cuando el dirigente camionero Jorge Taboada le disputó la conducción a Juan Carlos Fita –fallecido padre de Gustavo-, pero cuestionó el resultado electoral y armó su propia central obrera.
"En la Saúl Ubaldini hay gente que está en la CGT de Antonio Caló, en la de Hugo Moyano, en la de Luis Barrionuevo. Nadie debe sentirse excluido. La mayoría estamos alineados al Frente para la Victoria, pero si alguno se siente en otro partido obviamente tiene toda la libertar y no tenemos porqué cuestionarlo", resaltó Fita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico