La CGT y la CTA se reunieron con la oposición en Diputados por los despidos

Los titulares de las cinco centrales obreras y diputados de la oposición, en su mayoría de extracción gremial, se encuentran reunidos en la Cámara baja para analizar la promoción de un conjunto de iniciativas que buscan frenar los despidos en el sector privado y en el Estado y reformar el impuesto a las ganancias.

Asisten a la reunión los secretarios generales de las tres CGT, Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) y de las dos CTA, Hugo Yansky, y Pablo Michelli, los diputados de extracción sindical del massismo Facundo Moyano, Héctor Daer; del FPV Abel Furlon, y los jefes de las bancadas del massismo, Graciela Camaño, y del FPV Héctor Recalde.
La Comisión de Legislación del Trabajo avanzará en el debate sobre proyectos para frenar los despidos. Fueron el Frente Renovador y el Frente para la Victoria los bloques que presentaron en las últimas horas sendos proyectos para declarar la emergencia pública en materia ocupacional -el primer proyecto, por 180 días, y el segundo, por un año.
Durante el período que dure la emergencia se prohibirían los despidos y, en el caso de que no exista causa, el empleador debería abonar doble indemnización, de acuerdo a las propuestas del massismo y el kirchnerismo.
Son sólo dos de las iniciativas que comenzarán a tratarse en la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, que se constituyó este martes y designó como presidente a Alberto Roberti (bloque Justicialista).
El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, aseguró que desde el sector sindical "queremos que no haya despidos ni doble indemnización". "Lo más importante son los puestos de trabajo. Si no se genera trabajo, no hay aportes para los jubilados y no hay Impuesto a las Ganancias", añadió.
Por su parte, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, criticó la ausencia de legisladores de Cambiemos en la reunión y afirmó que los despidos "se están acentuando". "Creí (que el oficialismo) era el más interesado en esta reunión", lanzó Moyano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico