La chocolaterapia y su alto poder antioxidante y reafirmante

Conocé en esta nota los beneficios de este “delicioso” tratamiento de belleza que además de hidratar tu piel, reduce las manchas e incrementa la actividad del colágeno y la elastina.

La chocolaterapia se aplica en centros de belleza y spas y tiene mucha demanda por sus buenos resultados y por su sensualidad, así como por sus efectos relajantes desestresantes y su capacidad de mejorar el ánimo.
Se puede emplear en mascarillas con un efecto antiestrés relajando las tensiones del rostro, estimulando la piel y mejorando su aspecto.
Otra aplicación son los masajes y baños de chocolate que hidratan la dermis de todo el cuerpo, incluso atenúan la celulitis, reafirman la piel y ayudan a esculpir la silueta. Además de los beneficios del chocolate se suman los del masaje.
El chocolate tiene un gran componente en antioxidantes, que combaten elementos envejecedores de la piel, como los radicales libres y la oxidación celular.
También mejora la circulación y la calidad de los capilares (pequeños vasos sanguíneos de la piel) gracias a los polifenoles, familia de los flavonoides como taninos, catequinas y epicatequinas.
Este tratamiento no sólo aporta beneficios para la belleza, sino también para el bienestar psíquico. Esto es debido a que produce endorfinas, que son una de las hormonas relacionadas con el bienestar, aliviando el dolor y estimulando el deseo sexual.

BENEFICIOS
Hidrata, nutre y tonifica la piel rejuveneciéndola.
El chocolate ayuda a la eliminación de grasas localizadas y generales.
Ayuda a eliminar las toxinas y beneficia la microcirculación cutánea, con lo que también atenúa la celulitis.
Remineraliza la piel por su alto contenido en magnesio, potasio y calcio.
Influye en el estado de ánimo y el sistema nervioso a modo de antidepresivo, desestresante y como ansiolítico debido a los polifenoles, a la teobromina y al tanino.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico