La ciudad del Gorosito palpita las "7 Horas del Pejerrey"

Ayer en el despacho municipal el intendente Facundo Prades recibió a los integrantes de la "Asociación Deportiva Pescadores de Caleta Olivia". En la reunión se trató la agenda deportiva y el encuentro que se acerca y que es abierto al público.

El intendente Facundo Prades recibió ayer en su despacho a integrantes de la "Asociación Deportiva Pescadores de Caleta Olivia", quienes se preparan para la realización de un nuevo torneo de pesca a desarrollarse el próximo 12 de marzo en el sector costero conocido como "Bajada de la Osa" con importantes premios en efectivo. De la reunión participaron los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, los Secretarios Pablo Fernández y el Ing. Mauro Zacarías, dando lugar a importantes ejes de trabajo.
Por su parte, Elías Santana referente de la institución destacó "vinimos a mostrar lo que hacemos y promocionar lo que será el próximo evento denominado las '7 Horas del Pejerrey' que permitirá ver en acción a los mejores pescadores de la región, ya que vienen representantes de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Santa Cruz entre otros". Esta 5° edición contará con diferentes categorías, entre ellas "Honor"; "Caballeros"; "Promocional"; "Principiantes"; "Veteranos"; "Damas" y "Locos por la Pesca", y la invitación estará abierta a la comunidad en general ante lo cual los interesados podrán solicitar mayores datos a través de la página de Facebook "Pescadores de Caleta Olivia".
Agradeciendo la predisposición del Sr. Intendente Facundo Prades y su equipo de trabajo para trabajar en proyectos a corto y largo plazo, Santana explico cómo colaborará la institución en la parte social, señalando que todo lo que se pesque durante el evento será donado a diversas instituciones.
Pablo Fernández, Secretario de Relaciones Institucionales calificó como positiva la reunión en la cual el Municipio se puso a disposición de dicha institución y coordinó una serie de acciones para trabajar a futuro; en este sentido destacó, "desde el Municipio acompañamos a todas las instituciones que se acercan cuando el beneficio es para nuestra comunidad".
Finalmente el Intendente Facundo Prades explicó "luego de la reunión realizada a fines de 2.016 por cuestiones de infraestructura, organización y de necesidades que se plantearon, este nuevo encuentro sirvió para ir avanzando y definiendo algunas cosas, el Ing. Zacarías responsable de la cartera de Planificación avanzó con la posibilidad de que la asociación cuente con un espacio físico para construir su sede, además de avanzar en lo que será la concreción de un nuevo torneo de pesca que tienen previsto para el 12 de marzo, el objeto fue ver como trabajamos mancomunadamente para colaborar".
Prades señaló que "la idea desde un primer momento es abrir las puertas de la Municipalidad para poder conversar con todas las asociaciones, ya sean deportivas, culturales o religiosas. La idea es tratar de juntarnos, compartir un espacio de tiempo y escuchar, que nos planteen lo que se puede desarrollar, que nos marquen quizás algunas cosas que debemos corregir, creemos que con ese ímpetu debemos seguir trabajando".
Cabe mencionar que desde el municipio local se gestiona frente a organismos provinciales y nacionales para realizar aportes o colaborar con las instituciones en distintos aspectos, en este caso según explicó el jefe comunal se buscará incluir a la "Asociación de Pescadores" en el plan nacional de aportes a diferentes instituciones entendiendo que los mismos cuentan con todos los papeles en regla incluso, han aprobado el balance 2016 por lo cual podrían ser incluidos en un programa de aportes destinado a infraestructura".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico