La ciudad tendrá 73 cámaras nuevas de seguridad

Forman parte de las más de 400 cámaras de seguridad que la Provincia distribuirá en distintas ciudades de Chubut para combatir el delito. El próximo lunes se llevaría adelante un encuentro en la ciudad petrolera para avanzar en la puesta en marcha de las mismas.

De las 462 cámaras de seguridad que serán distribuidas en las ciudades más pobladas de Chubut – a partir de una inversión millonaria por parte del Gobierno Provincial - cerca de 73 cámaras se instalarán en Comodoro Rivadavia.

Así lo confirmó Pablo Duran, coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno de Chubut, quien indicó - en contacto con El Patagónico - que ya se avanza firmemente en este plan integral en la lucha contra la inseguridad.

El mismo será coordinado entre el municipio de cada localidad, la Policía y la subsecretaría de Proyección Ciudadana. Además, la distribución de las cámaras se realizará en función del mapa de delito que elabora la Procuración de Fiscalía. Sin embargo, aclaró que la ubicación también será consensuada con cada municipio.

CENTRO DE MONITOREO PROPIO

El próximo lunes, se llevará a cabo la primera reunión en Comodoro Rivadavia para avanzar con las obras que se necesitan para la instalación de las cámaras. "En Comodoro tenemos que hacer todo nuevo porque no tenemos centro de monitoreo propio, es alquilado" y además, el plan del gobierno prevé el tendido de fibra óptica propia para el funcionamiento de las cámaras.

El centro de monitoreo, según informó a este medio - estará bajo la conducción policial pero será operado por personal civil previamente capacitado.

"Nosotros creemos que en los próximos 30 días ya las empresas van a estar trabajando en la instalación", anticipó tras informar que ya hay dos propuestas para la compra de las cámaras de dos empresas con experiencia en este tipo de sistemas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico