La ciudad todavía no cuenta en sus playas con una "silla anfibia"

Esta semana se presentó un proyecto de ley que propone que en todas las playas públicas del país haya sillas anfibias para que las personas con discapacidad motriz puedan ingresar al mar. Rada Tilly cuenta con una, pero en Comodoro Rivadavia no.

Esta semana, el senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, presentó un proyecto para que todas las playas argentinas tengan sillas anfibias. La iniciativa propone que en todas las playas públicas de la costa haya sillas especiales para que las personas con discapacidad motriz puedan ingresar al mar con la ayuda de profesionales capacitados para ese fin.

El Patagónico se contactó con el jefe de Guardavidas, Roberto Grupallo, quien explicó cómo se viene trabajando de cara a la temporada de verano en lo que tiene que ver con las playas que estarán habilitadas y la puesta en marcha del servicio de guardavidas.

De la misma manera, fue consultado por las posibilidades de incorporar en un futuro una "silla anfibia" cuyo principal objetivo es que la playa sea inclusiva para aquellas personas en situación de discapacidad.

En este caso, explicó que se trata de "un faltante", pero sostuvo que "no tengo dudas que se pueda subsanar". Las sillas anfibias son asientos especiales para desplazarse por la arena y flotar en el agua.

Si bien hubo conversaciones el año anterior para poder gestionar el equipamiento, hasta el momento Comodoro Rivadavia no cuenta con una, mientras que Rada Tilly, incorporó la silla anfibia el año pasado sumándose así a las playas inclusivas en el país.

Grupallo expresó que en varias oportunidades y cuando se han presentado casos de personas con discapacidad, son los propios guardavidas quienes "lo hemos acompañado, ayudado, algo que siempre se ha hecho" pero "todavía no contamos específicamente con este equipamiento".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico