La clase Laser donde compite Alsogaray tendrá recién hoy su carrera por medalla

La competencia fue reprogramada para hoy en horario a confirmar. La competencia final se celebrará si las condiciones climáticas así lo permiten.

La denominada 'Medal Race' o carrera por medalla de la división Laser masculina de la Vela, en la que participa el argentino Julio Alsogaray, no se disputó en la tarde de ayer y fue reprogramada para hoy, en horario a definir.
La ausencia de viento en la zona de la Bahía de Guanabara, donde se ubica el club Marina da Gloria, resultó determinante para que la organización de la Federación Internacional de la disciplina (ISAF), en concordancia con las autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI), resolviera suspender la actividad.
De este modo, la competencia final, la que duplicará puntaje y permitirá conocer a los tres medallistas en Río de Janeiro 2016, se celebrará hoy si las condiciones climáticas así lo permiten.
"Si no cambia el viento Norte va a estar difícil largar", le confió el regatista bonaerense a Télam, mientras iba con su velero a tomar lugar en la cancha de regatas. Y así fue nomás: el viento no se modificó y la actividad quedó diferida para hoy.
Alsogaray, de 36 años y oriundo de la ciudad de San Pedro, está noveno en la clasificación, con 107 puntos de penalización, tras diez carreras.
"Si tenemos una buena competencia podemos aspirar al octavo lugar, al diploma olímpico", reconoció el regatista que está participando de su tercera experiencia en la máxima cita deportiva, luego de haber sido séptimo en Beijing 2008 y undécimo en Londres 2012.
Las posiciones son encabezadas por el croata Tonci Stipanovic, con 57 unidades, seguido por el australiano Tom Burton, con 67, y por el neocelandés Sam Meech, con 77.
Más atrás se sitúan el francés Jean Baptiste Bernaz (86), el brasileño Roberto Scheidt (87), el británico Nick Thompson (87), el chipriota Pavlo Kontides (92) y el guatemalteco Juan Ignacio Maegli (103). La 'Medal Race' otorga doble valor al puntaje.
Los argentinos solamente vieron actividad en competencias de las divisiones más chicas, la 49er., tanto masculina como femenina.
Así, el binomio integrado por los hermanos Klaus y Yago Lange desarrollaron una buena jornada, con un octavo, segundo y segundo puesto, en las competencias 7, 8 y 9, para trepar a la quinta colocación en la general, con 64 unidades de penalización.
Los regatistas de San Isidro están por debajo de la línea que imponen Peter Burling-Blake Tuir (Nueva Zelanda), con 21 puntos; Erik Heil-Thomas Ploessel (Alemania), con 39; Ian Jensen-Nathan Outteridge (Australia), con 54 y Noe Delpech-Julien D'Ortoli (Francia), con 56.
En la misma división, pero en el apartado femenino, el binomio platense que componen Victoria Travascio y Sol Branz, se ubicaron en las colocaciones 7, 11 y 10, respectivamente.
De este modo, el binomio argentino se sitúa en la decimocuarta posición (ganó dos puestos), con 95 unidades. La pareja líder es la que componen las españolas Tamara Echegoyen-Berta Betanzos, con 30 puntos, seguidas por Molly Meach-Alex Maloney (Nueva Zelanda), con 34, y Kahena Kunze-Martina Grael (Brasil), con 35.
Las divisiones 470 masculina (Lucas Calabrese-Juan de la Fuente) y femenina no tuvieron actividad y serán reprogramadas para hoy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico