La clínica aseguró que lleva a cabo su "propia investigación" sobre la muerte de una paciente

La Fiscalía ayer allanó la clínica de la avenida Alsina y secuestró la historia clínica de la joven fallecida el lunes 12, así como muestras biológicas. Al menos cinco médicos se encuentran bajo investigación por un presunto caso de mala praxis. Hoy el centro de salud difundió un comunicado para referirse a los hechos.

El miércoles pasado Natasha García dio a luz a un varón en una clínica de la avenida Alsina. Tras practicarle una cesárea los médicos le otorgaron el alta. Pero a partir de ese momento el dolor no la dejó volver a conciliar el sueño. El domingo la joven fue internada e intervenida y falleció el lunes. Habría sido a causa de una infección de útero que los médicos no le habrían detectado a tiempo.

La Fiscalía ayer allanó el sanatorio y secuestró la historia clínica de la fallecida, así como muestras biológicas. Al menos cinco médicos se encuentran bajo investigación.

Este miércoles la Clínica en cuestión difundió un comunicado ofreciendo su versión de los hechos. En el escrito asegura que puso a disposición de la Justicia la documentación vinculada a la paciente fallecida.

"Los detalles de la historia clínica ya se encuentran en poder de las autoridades intervinientes", afirman.

Y aseveran que "la clínica está llevando a cabo una investigación propia, cumpliendo con el protocolo interno para dar con las causas de este suceso".

comunicado.JPG

Los familiares de Natasha están convencidos de que ella habría contraído una infección en medio de la cesárea realizada en esta clínica. "¿Cómo pudo haber atravesado un embarazo normal sin complicaciones y en dos días una infección la deja sin vida?", se preguntó su pareja.

El marido de la joven fallecida prometió que continuará con el caso para conseguir que la madre sus hijos descanse en paz y se haga justicia. "Nosotros no podemos saber fehacientemente si ellos le dejaron la placenta adentro o no, pero esa infección se produjo en pocas horas y nadie la vio", lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico