"La Cobrita" Rueda ganó el título sudamericano vacante de los plumas

El tandilense Matías "La Cobrita" Rueda derrotó la noche del sábado por nocáut técnico en el segundo round al brasileño Aldiar Silva, y obtuvo el vacante título sudamericano de la división pluma, en una pelea en el Gimnasio Instituto Corazón de María de la ciudad bonaerense de Chascomús.
"La Cobrita" Rueda definió el pleito a su estilo. En forma contundente y espectacular con un potente cruzado de derecha que impactó en la mandíbula del boxeador brasileño que cayó en forma pesada. Por ello, el árbitro Pablo Beneventano marcó el final.
El boxeador de Tandil manejó las acciones desde el comienzo. El primer asalto no tuvo la intensidad esperada porque Rueda estudió con tranquilidad a su oponente y esperó la oportunidad para conectar una mano definitoria y así consiguió su objetivo en forma rápida.
Rueda, con esta victoria, elevó su récord a 28-1-0/ 25 nocáuts, mientras que Silva quedó con un registro de 19-11, con 12 ko.
En otro combate estelar de la cartelera de Chascomús, el campeón argentino mediopesado, el bonaerense Walter "El Yacaré" Sequeira (19-4-0/ 13 ko), retuvo el título al superar por puntos en 10 rounds en fallo unánime, al pampeano Martín "El Terrible" Ríos (22-12-4-1 sd./ 12 ko).
El fallo fue el siguiente: Ramón Cerdán 98-91; Javier Geido 98,5-91,5 y Carlos Azzinnaro 99,5-91,5.
Por su parte, en un choque entre pesados bonaerenses, Ariel "Chiquito" Bracamonte (3-0-0/ 1 ko) le ganó por puntos en cuatro rounds -unánime- a Facundo César "El Diminuto" Ghiglione (3-1-0/ 4 ko), ex integrante del equipo nacional de "Los Cóndores".
Los jueces le dieron el triunfo a Bracamonte con estos guarismos: 39-37 y 39-37,5 (dos tarjetas).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico