La 'Cobrita' Rueda se consagró campeón sudamericano Pluma

El argentino, que se encuentra invicto, definió el pleito de manera contundente al derribar con un cruzado de derecha en la mandíbula al brasileño que cayó de espalda y escuchó toda la cuenta por parte del árbitro Cesáreo Morales.

El campeón argentino y Latino OMB de los Plumas, el invicto tandilense Matías Rueda, noqueó la noche del sábado en el octavo round al brasileño Leandro Mendes Pinto y así capturó el título sudamericano de esa división en un combate disputado en el club Unión y Progreso de Tandil.
La 'Cobrita' Rueda (57,100 kilos) definió el pleito en forma contundente al derribar con un cruzado de derecha en la mandíbula al brasileño que cayó de espalda y escuchó toda la cuenta por parte del árbitro Cesáreo Morales ante el estupor de 2.000 espectadores que vieron ganar nuevamente a su ídolo por la vía rápida. El imbatido tandilense, a pesar de que controló las acciones desde el comienzo y además en el segundo round derribó con un gancho de izquierda en la zona hepática de Mendes Pinto (57,150), no realizó una tarea lucida técnicamente pero fue efectivo.
En tanto el boxeador oriundo de la ciudad de Pelotas (Rio Grande do Sul), de 38 años de edad, expuso en el cuadrilátero su vasta experiencia internacional y a pesar de haber sido superado nunca le rehuyó a la lucha y su tarea fue digna. Rueda, de 27 años, actual número 2 del ránking mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), donde el campeón es el ruso Vasyl Lomachenko y 10 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), elevó su palmarés 25 victorias (22 nocáuts) sin empates ni derrotas.
En tanto que Mendes Pinto, ex campeón latino superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quedó con una foja de 19 triunfos (9 ko), 8 contrastes y 2 empates.
En el semifondo, el ligero bonaerense Jonathan Eniz superó por puntos en seis vueltas, en fallo mayoritario, al chaqueño Luis Ojeda.
Dos jueces vieron ganar a Eniz por 59-58 y el restante dio empate en 59.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico