"La Cobrita" Rueda viaja a Las Vegas

El invicto noqueador argentino Matías "La Cobrita" Rueda viajará hoy rumbo a Las Vegas para disputar con el también imbatido mexicano Oscar Valdez, el vacante título de la categoría Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una cartelera que se desarrollará el sábado 23 en el MGM Grand Arena.
"La Cobrita" Rueda partirá a las 22:45 en un vuelo de la compañía Aeroméxico, acompañado de su representante, el promotor Mario Margossián, el técnico Eduardo "Tommy" Zalazar y el preparador físico Julio Lester, informó prensa de Argentina Boxing Promotions.
"Me siento mejor que nunca. Fue la mejor preparación de mi carrera. Un título mundial no pasa todos los días y para nosotros que la venimos luchando para tener una chance, se merecía una concentración como ésta", dijo Rueda en una de sus últimas sesiones de entrenamiento.
"Estuvimos siempre muy enfocados, sin tener que preocuparnos de nada, y con todo lo necesario. Estoy en la mejor condición de mi vida, y voy a llegar mejor que nunca. El 23 se va a ver sobre el ring", señaló el tandilense quien trabajó en triple turno en el club Ferro Carril Oeste y su parte boxística en el gimnasio "La Jaula", ubicado en el barrio de Liniers.
El título pluma de la OMB que disputarán Rueda y Valdez quedó desierto después de que el campeón regular, el ucraniano Vasyl Lomachenko obtuviese el cinturón superpluma, cuando el 11 de junio pasado derrotó por nocáut en cinco rounds al puertorriqueño Román Martínez, en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
En la velada de Las Vegas además del cruce entre "La Cobrita" Rueda y "The King" Valdez, en la pelea estelar unificarán el título Superwelter CMB y OMB, el local Terence Crawfor, campeón OMB, y el ucraniano Viktor Postol (ganador de Lucas Matthysse) titular CMB.
El bonaerense Rueda (26-0-0/ 23 ko) está ubicado segundo en el ranking pluma OMB, precisamente detrás del mexicano Valdez (18-0-0/ 16 ko).
Por su parte, el imbatido mexicano Gilberto Ramírez expondrá por primera vez el cinturón Supermediano de la OMB, ante el retador alemán Dominik Britsch.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico