La colocación fue posible por la gestión "cara a cara" con los inversores

El vicepresidente del Banco Chubut, Pablo Das Neves, participó de la conferencia en la que se dieron detalles de las condiciones económicas que regulan la colocación del bono por 650 millones de dólares.
Explicó la importancia de la situación económica internacional donde, por ejemplo, "no hay lazos comerciales entre Chubut y Turquía que sean significativos, sin embargo dentro del sistema financiero se los engloba como mercados emergentes, y la realidad es que en el momento que se conocieron las noticias de Turquía y lo que ya sabíamos de la situación del Brexit, los índices que reflejan un poco lo que es la actividad de los mercados emergentes daban una señal preocupante".
Además recordó que "el peso mexicano se había devaluado, el índice que refleja la volatilidad de los mercados también se había disparado". Ante esto, puso el énfasis en que fue clave el "trabajo que se realizó previo a la colocación del bono, la visita a más de 30 fondos de inversión, y la realidad es que esto se vio reflejado luego, porque de las 108 ofertas más del 80% fueron de los fondos de los cuales nosotros fuimos a ver".
"El hecho de haber estado cara a cara trabajando en conjunto y presentándole lo que era la situación provincial desde el punto de vista económico y desde el punto de vista presupuestario, y también lo que era la estructura del bono. Ese contacto con los inversores hizo que puedan tener un conocimiento más profundo y nos permitió tener 1.740 millones en oferta".
"Estoy convencido de que si no se hubiese hecho este trabajo prácticamente artesanal de haber ido a ver a cada uno de los inversores, por supuesto que hubiese habido un impacto mucho mayor de estos acontecimientos que obviamente engloban a la Argentina y a la provincia como mercados emergentes", destacó Pablo Das Neves.
En otro fragmento del diálogo con la prensa, el vicepresidente del Banco Chubut remarcó que es sumamente necesario "no perder poder de compra de estos fondos, nosotros venimos de una situación que ustedes recordarán que los fondos que se obtuvieron en el gobierno anterior por la colocación del bono estuvieron mucho tiempo en el banco sin generar el suficiente interés y se perdió justamente poder adquisitivo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico