La colonia Patio Abierto comenzará el lunes

Desde el 9 de enero al 10 de febrero se llevará adelante una nueva edición de la colonia de verano "Patio Abierto" en instalaciones del Domingo Savio. Se trata de la iniciativa de verano que el colegio salesiano destina a los chicos de 6 a 14 años.

Este viernes en el colegio Domingo Savio se llevó adelante la presentación oficial de lo que será la colonia de verano "Patio Abierto" 2017. La iniciativa que viene desde el año 2012 contiene diferentes propuestas de recreación, entretenimiento, sumado a los talleres que realizan los más chicos.

Para esta edición se espera contar con la presencia de alrededor de 500 chicos de las edades de 6 a 14 años, quienes asistirán a la colonia durante los días lunes a viernes de 13 a 18 horas.

El coordinador de Patio Abierto, Pablo Pichintiniz, expresó que este lunes en el arranque de la colonia y durante el lapso que dure los más chicos podrán disfrutar de distintas actividades. "La idea es darle una buena atención a los chicos que se acercan y asisten a la colonia y sobre todo que se lleven todo lo que puedan ofrecer los profes a través de los juegos de recreación y educación que se le da en este lugar, con los distintos valores que se trabajarán durante todo el mes", sostuvo.

Para los integrantes del programa "es un nuevo desafío" aseguró y "tenemos un buen equipo para encarar esta colonia".

El padre Emiliano Aparicio del colegio salesiano, desde su lugar, agradeció a Pichintiniz quien "lleva unos años abriendo el Patio y colonias durante todo el año. Es el Patio Abierto de los chicos que no son solo los juegos a los cuales los invitamos" sino también "a la educación a través de los valores que se transmiten, como la alegría, solidaridad y está abierta también a la dimensión de la familia".

Esta colonia sumará además la particularidad que los colonos de 12 a 14 años compartirán actividades con los chicos de las colonias recreativas que lleva adelante Comodoro Deportes a través del municipio.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico