La colonia Patio Abierto comenzará mañana

Desde el 4 al 29 de enero se llevará a cabo una nueva edición de la colonia de verano “Patio Abierto” en instalaciones del Domingo Savio. Se trata de la cuarta propuesta de verano que este colegio salesiano destina a los chicos que residen en sus inmediaciones y que contiene diferentes propuestas de recreación y entretenimiento.
La primera colonia de verano se realizó en 2012 y tuvo una convocatoria de no más de 80 chicos de entre 4 y 15 años. Durante la segunda, realizada en 2013, se logró superar ampliamente a la del año anterior con una concurrencia de aproximadamente 160 chicos diarios. Finalmente en la última, se contó con la presencia de 210 jóvenes.
"El crecimiento año tras año y la confianza que nos depositan los padres para enviarnos a sus hijos es de vital importancia para el progreso de nuestra organización. Nos da la motivación para continuar con esta actividad que de a poco se va transformando en un clásico de las vacaciones", dicen.
La oferta que presenta Patio Abierto es amplia, con variedad de talleres, juegos recreativos y deportes, así como lo que más disfrutan los chicos: innumerables salidas diarias a distintas partes de la ciudad de Comodoro y Rada Tilly.
Este lugar de encuentro que funciona en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio está presidido por el Padre Joaquín López Pedrosa, bajo la coordinación de Pablo Pichintiniz, con un objetivo central que apunta a que niños y adolescentes compartan juegos recreativos, expresen su alegría, cultiven la amistad y potencien sus habilidades.
Este año, las actividades comenzarán mañana con la Colonia de Verano que será distinta porque tendrá como fundamento una serie de investigaciones sobre la realidad del país para que al chico le quede algo y no sólo vaya a jugar, dijeron sus organizadores.
Asimismo, se dará continuidad a la modalidad de trabajo del Programa, el cual tiene una actividad diaria que va desde el mediodía, extendiéndose hasta las 23, con el dictado de más de 10 talleres culturales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico