La comisión de fomento de Cañadón Seco inauguró obras en dos escuelas

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, presidió el martes al mediodía la inauguración de obras de ampliación y de servicios complementarios en la Escuela Primaria N° 23 y en el Colegio Secundario N° 33, las cuales fueron ejecutadas con recursos de esa comuna.

Caleta Olivia (agencia)
Jorge Soloaga presidió la inauguración de la infraestructura escolar acompañado por el referente para la zona norte del Consejo Provincial de Educación, Alejandro Maidana y las directoras de ambos establecimientos, Josefa Calil y Cristina Bolcato, de manera respectiva, además de integrantes de su equipo de gestión.
Hay que mencionar que además de la construcción de espacios nuevos para ambas instituciones cuyos edificios son contiguos, quedó habilitado un sistema de drenaje y captación de aguas sub-superficiales para riego y la primera etapa del proyecto de parquización, todo lo cual demandó una inversión de 630 mil pesos.
Al hacer uso de la palabra, Maidana expresó: "esto es una caricia al alma sobre todo en estos tiempos en que nuestros estudiantes no la están pasando bien por la escasez de clases, por lo cual esta inauguración nos incentiva a seguir bregando por la educación".
"Sabemos del esfuerzo, las ganas, la dedicación y la gran colaboración de Jorge Soloaga a quien públicamente le agradezco en nombre del Consejo Provincial de Educación", sostuvo el funcionario.
Resaltó: "es una muestra más de su colaboración" ya que desde hace varios años viene invirtiendo miles de pesos para fortalecer el sistema educativo, tanto en infraestructura como en becas para estudiantes.
Frente a las medidas de fuerza que influyen en las actividades escolares, Maidana se esperanzó: "Dios quiera que todos los alumnos tengan la posibilidad de volver a las aulas, que nos despojemos de intereses personales, desavenencias gremiales y sindicales y pensemos en el futuro, porque de esta manera no ponemos en peligro uno o dos años de escolaridad, sino una generación".

RESPONSABILIDAD COMUNAL

Soloaga manifestó que este tipo de obras tienen como objetivo contribuir "al proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros chicos y esa es una obligación primordial de quienes tenemos responsabilidades políticas e institucionales. Por ello hoy venimos a evidenciar nuestra responsabilidad comunal con la educación".
Para reforzar esa postura, subrayó: "es honra de los mayores cuidar lo que crece y si no lo hacemos, por las argumentaciones que se pretendan esgrimir desde el sector que fuere, estamos cometiendo un crimen de lesa educación y formación de nuestros pibes".
Teniendo en cuenta que en Cañadón Seco las clases se dictan prácticamente con normalidad, dijo: "como responsable institucional de esta comunidad, debo reconocer a nuestros docentes, por encima de reclamos que son absolutamente legítimos y que acompañamos; pero por sobre eso abrazamos y reconocemos la vocación para cumplir con ese rol sagrado que es la formación de nuestros chicos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico