La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pide la liberación de Milagros Sala

El organismo recomendó liberación con medidas de fiscalización electrónicas o arresto domiciliario, la medida es de cumplimiento obligatorio. Y en cualquiera de los casos se exige que se "asegure la integridad" de la jefa de la Organización Tupac Amaru, quien se encuentra detenida desde enero de 2016.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó al Estado argentino que otorgue la libertad a Milagro Sala medidas como la fiscalización electrónica o el beneficio de la detención domiciliaria. Cabe señalar que a líder de Tupac Amaru se encuentra presa en la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy, desde enero de 2016.

Además en el texto enviado al Gobierno por la CIDH se exige que se tomen medidas "garantizar la vida e integridad personal de la señora Milagro Sala en el contexto de la detención preventiva que actualmente se encuentra".

La respuesta de la Secretaría de Derechos Humanos al dictamen no se hizo esperar se publicó un comunicado en el que indicó que "el Gobierno reafirma su respeto al sistema interamericano de derechos humanos Respecto de las medidas solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado Argentino, en relación a las condiciones de detención de la señora Milagro Sala –tendientes a garantizar su integridad personal-, el Gobierno Nacional comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales".

"El Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia", sostiene el comunicado del Gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico