La Comisión de la UAR determinó que Los Pumas no vendrán a Comodoro

En una jornada de incertidumbre, cerca de la medianoche del martes, el organismo que regula el deporte de la guinda a nivel nacional dio a conocer la noticia. Por parte de Chubut Deportes, aún no hay comunicado oficial acerca del tema. Su titular, Walter Ñonquepán, viajó sobre el mediodía de ayer a Buenos Aires.

Sobre la medianoche del martes, en la página web de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se confirmó lo que 24 horas después no fue ratificado o rectificado por Chubut Deportes, acerca de la frustrada llegada de Los Pumas en junio de este año al estadio municipal de Comodoro Rivadavia.
"Si bien las autoridades de la ciudad y el estadio mostraron una gran voluntad para realizar las obras necesarias para alojar un test match de nivel internacional, los tiempos no alcanzaron y por ello se tomó la decisión antes mencionada", reza en la página web de la UAR acerca de la decisión del Consejo Directivo. Además, se deja ver que recién el próximo año llegaría el plantel argentino a la capital petrolera.
El presidente de la UAR, Carlos Araujo, aseguró que Comodoro Rivadavia tendrá un partido del seleccionado en la próxima temporada y no el que estaba previsto contra Italia en junio.
"El esfuerzo de la gente de Comodoro Rivadavia fue excelente, pero los tiempos apremian y necesitamos confirmar la sede del partido lo antes posible, por ello optamos por buscar otra opción. La UAR quiere seguir con su plan para llevar al seleccionado a la mayor cantidad de lugares posibles en el país y por ello nos comprometemos a que en febrero, uno de los partidos de la nueva Américas Rugby Championship se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia", señala el comunicado.
Lo extraño de la situación es que a más de 24 horas de difundido el comunicado oficial de la suspensión, todavía no hay una postura desde los organismos gubernamentales sobre el tema.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico