La Comisión de Reforma de la Constitución recibirá a la conducción del PJ

Los integrantes de la Comisión de Reforma de la Constitución Provincial iniciarán el lunes 7 de marzo una ronda de conversaciones con las demás fuerzas políticas y la primera convocatoria será para la conducción del Partido Justicialista.

La Comisión está integrada por el ministro de Gobierno, Rafael Williams, Máximo Pérez Catán y el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.

Cabe recordar que el anuncio de plantear la reforma constitucional fue realizado día atrás por Das Neves, quien destacó la necesidad de hacerlo para buscar mayores mecanismos de "equilibrio" en las instituciones gubernamentales.

Entre otros temas, el mandatario provincial adelantó la posibilidad de contar con un Poder Legislativo bicameral, que incorpore una Cámara de Senadores compuesta por tres representantes por cada una de las cuatro comarcas en que se encuentra dividida la provincia.

Otra de las cuestiones a las que apunta el mandatario es a la eliminación de los fueros, que en la actualidad disponen los legisladores y demás funcionarios públicos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico